Automotriz/Ya a la venta

Buick Enclave 2022: Radicalizandose.

No hay duda que Buick ya no es la marca de los abuelos ni la marca para los que no les alcanza un Cadillac. Para prueba la ausencia de sedánes en su gama y ausencia de crossovers con diseño aburrido.

Para confirmar esto, la marca ha sacado incluso su primer crossover con diseño atrevido y no es cualquier modelo, a elegido su crossover insignia para ser el pionero del que pudiera ser el nuevo rostro de Buick.

Hay que aclarar que solo es la renovada de medio ciclo de la Enclave, aunque contrario a muchos que hemos visto los últimos días, éste se nota a leguas.

No solo el frontal ha cambiado pues la parte trasera recibe nuevos grupos ópticos.

El perfil nos muestra rines de nuevo diseño y la carrocería puede llevar un nuevo color: verde.

Y llegamos al mencionado frente que estrena fascia más elaborada, parrilla más grande e iluminación mucho más radical e inversa: mientras las luces diurnas practicamente mantienen su figura se han independizado y ahora viven en la azotea, por su parte los faros han sido despojados de su personalidad y aparentan ser luces de niebla. Puede gustar o no, la verdad es que se ve más moderna y radical.

El interior es el menos cambiado y aún así recibe su ligera renovada: la consola central ha sido rediseñada, la palanca de velocidades tipo BMW ha sido despedida y ahora sus funciones las hacen unos botones selectores, lleva cargador de celular inalámbrico, más sistemas de seguridad de serie. La pantalla es de apenas 8 pulgadas que es relativamente pequeña para los estándares modernos y las salidas del aire de al lado siguen siendo asimétricas. Para evitar pleitos, cada fila de asientos cuenta con un par de puertos USB.

Mecanicamente se mantiene intacta y la sigue moviendo el motor 3.6L V6 con 310 HP unido a la transmisión automática de 9 velocidades, es FWD o por $2,000 USD extra se adquiere la tracción integral.

La Buick Enclave 2022 se ofrece en Estados Unidos en 3 versiones con los precios de entrada en dólares que les muestro:

  • Essence: $43,995
  • Premium: $50,995
  • Avenir: $56,295

Los colores a elegir son 7:

  1. Negro Crepúsculo de ébano
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Escarcha
  4. Plateado Mercurio
  5. Azul Emperador
  6. Rojo Cereza
  7. Verde Salvia.

Por primera vez en su existencia se ofrece un paquete para darle una apariencia más deportiva.

Siendo un crossover mediano de 3 filas de asientos, la Buick Enclave tiene de rivales a sus parientas Chevrolet Traverse, GMC Acadia, así como a sus paisanas Ford Explorer, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee L, las Asiáticas Kia Telluride, Hyundai Palisade, Subaru Ascent, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Nissan Pathfinder y Honda Pilot, y no olvidemos la VW Atlas.

Siguiendo esa bonita tradición de este sitio, recordemos como es la Enclave que se vendió del 2018 al 2021:

Buick, una marca que no es profeta en su tierra, está tratando de todo para reinventarse y posicionarse más arriba de lo que es, incluso si eso requiere tener una imagen más radical. Gracias a Buick Ed Bozarth en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s