Automotriz/Ya a la venta

VW Golf GTI 2022: ¿La octava maravilla?

  • Introducción:

Si bien el VW Golf ya no se importa al continente Americano, no todo está perdido pues VW ha cumplido su promesa de que el GTI y el R si seguirían ofreciendose en el nuevo mundo y hoy el primero ya está en venta.

  • Diseño y cambios:

Siendo Alemán, pero sobretodo siendo VW vemos que no se han arriesgado a sacar algo radical y el nuevo GTI si bien es completamente nuevo tiene un sabor familiar, ¿Para que echar a perder una fórmula éxitosa?

Sigue utilizando la plataforma MQB aunque actualizada aunque tecnicamente es la octava generación y ya ha estado en venta por casi un par de años en su natal Europa.

Solo hay la variante de 5 puertas y el diseño solo es una evolución de lo ya conocido. Así pues, la parte trasera nos muestra grupos ópticos más elaborados y muy al estilo Tiguan. Lleva el nuevo logotipo de VW y justo abajo residen el trío de letras que le dan el segundo nombre al auto. Finalmente, las salidas de escape están a los extremos.

El costado revela un perfil más anguloso en la parte delantera, se ve más afilado, ha crecido en longitud y en distancia entre ejes. Los rines son de 18 o 19 pulgadas según la versión.

El frente es el más cambiado, con luces más angostas, con más ángulos y que raramente no logran verse tan agresivas como la del modelo saliente. La parrilla superior, si es que así puede llamarsele es más angosta pero conserva su adorno en rojo, mientras la inferior ha crecido considerablemente, lleva rejilla con patrón de hexágonos y las luces de niebla son 5 hexágonos a los extremos en forma de X.

El interior es totalmente nuevo y si se ve distinto a lo que estabamos acostumbrados, se ve claramente que está enfocado al conductor incluso tiene la pantalla de 10 pulgadas inclinada hacia la izquierda. Vemos que ha perdido la palanca de velocidades y ganado botones con las mismas funciones. Tiene varias ayudas al conductor de serie.

  • Tren motriz y rendimiento:

El motor encargado de mover al GTI 2022 es el 2.0L de 4 cilindros con 241 HP, está relacionado a una caja manual de 6 velocidades o una de 7 marchas de doble embrague automática. Rinde hasta 24/34 MPG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos hay 3 versiones del VW GTI 2022, los precios de entrada están en dólares:

  • S: $29,545
  • SE: $34,295
  • Autobahn: $37,995

Los colores a elegir son apenas 6:

  1. Negro Profundo
  2. Blanco Onix
  3. Gris Piedra lunar
  4. Plateado Reflejo
  5. Azul Atlántico
  6. Rojo Reyes.

  • Segmento y competencia:

El VW Golf GTI es un hatchback compacto deportivo que tiene de momento y como único rival al Hyundai Veloster N, cuando regrese el Honda Civic Type R de nueva generación también lo será.

  • Conclusión:

Si bien el VW Golf normal ya no está disponible en América, la verdad es que el GTI siempre fue el interesante, hay que agradecer a VW que éste si siga entre nosotros y sobretodo, que siga siendo interesante. Gracias a VW de Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s