Automotriz/Car Show

ACS21: Land Rover Range Rover 2022.

Sin duda alguna, la Range Rover es un vehiculo icónico y reconocible no importando su generación. Para prueba la totalmente nueva y completamente similar Range Rover 2022.

Más que revolución o evolución es una continuación en cuestión de diseño, es por eso que muchos se sorprenderán al saber que es una nueva generación.

Como dato curioso o más bien raro, al menos en Estados Unidos, se seguirá vendiendo el modelo saliente mientras se acaba el inventario junto a la nueva, ambas como modelo 2022.

La nueva Range Rover 2022 es a simple vista muy parecida a la saliente no solo del frente, sino de lado también, y no es sino hasta que vemos la parte trasera cuando podemos despejar toda duda.

El portón y las luces han cambiado. Y mientras el portón sigue siendo dividido con la parte inferior mucho más pequeña que la superior como siempre ha sido, las calaveras son completamente distintas a lo que estamos acostumbrados y pareciera inspiradas en los Cadillac de los años noventa. Iconicamente eso la hace verse moderna.

La cabina también recibe mejoras como por ejemplo, la pantalla curveada del sistema de infotenimiento es de 13.1 pulgadas y el panel de instrumentos digital de 13.7 pulgadas que viene de serie. Puede ser para 4, 5 y como nueva opción, para 7 pasajeros, porque nuevo en el 2022 es la tercera Fila de asientos opcional aunque hay que optar por la Ranger Rover extendida. El sistema de audio opcional tiene 35 bocinas.

Mecanicamente había 2 motorizaciones al momento de su lanzamiento:

  • 3.0L de 6 cilindros con 395 HP
  • 4.4L V8 con 523HP

La transmisión utilizada es la automática de 8 velocidades.

La nueva Ranger Rover se ofrecerá en dos longitudes, la normal y la extendida, esta segunda para ofrecer la tercera fila de asientos.

El rango de precios iniciales en Estados Unidos es así:

  • Normal : $ 104,000 y se ofrece en 3 versiones : SE, Autobiography y Primera Edición.
  • Extendida de 7 asientos:  $110,000 y viene en dos variantes: Autobiography y SE.
  • Extendida:  $156,000 y las versiones son: Autobiography y Primera Edición.

Siendo el SUV in signia de la marca Inglesa, abundan las opciones de personalizar el vehículo: 33 colores para la carrocería, 7 estilos de rines de 22 pulgadas, 4 tonos de vestiduras. En fin, la Range Rover sigue siendo el pináculo del lujo y el off road aunque sus dueños seguramente no las sacarán del asfalto. Saldrá a la venta durante la primavera del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s