Para el 2022, Kia refresca a su sedán compacto, decir que lo ha rediseñado o renovado sería exagerado.
Y es que si bien los cambios son numerosos, apenas se notal y para apreciarlos es necesario tener al modelo saliente.
La parte trasera recibe nueva defensa apenas cambiada e iluminación en LEDs distinta en la gama alta. Puede llevar un discreto spoiler.
Nuevos también son los diseños de tapones y rines de 16, 17 y 18 pulgadas.
El frente que es el que más cambios ha recibido apenas se ve distinto y eso que ha recibido nueva parrilla superior más angosta, faros con distinta iluminación, fascia rediseñada y faros de niebla diferentes.
La cabina recibe su dosis de actualización mediante una consola central nueva que ha perdido el freno de mano y ganado más espacio gracias al nuevo freno eléctrico. La pantalla del sistema de infotenimiento es más grande y ahora es de 8 pulgadas en la gama baja y de 10.3 en la alta. Lleva también más sistemas anti-colisión y ayudas al conductor. Los pasajeros de atrás ahora cuentan con un puerto USB para compartir.
Mecanicamente se mantiene intacto y sigue habiendo 2 motorizaciones y 3 transmisiones a escoger:
- 2.0L de 4 cilindros con 147 HP unido a una caja tipo CVT.
- 1.6L de 4 cilindros con 201 HP relacionado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con 7 marchas.
En Estados Unidos solo se ofrece el Forte sedán, el modelo 2022 se ofrecerá en 5 versiones con los precios de entrada que les muestro en dólares:
- FE: $19,019
- LXS: $19,590
- GT-Line: $21,290
- GT: $23,490
- GT manual: $24,490.
Los colores a escoger son hasta 9:
- Negro Aurora
- Blanco Claro
- Blanco Nieve
- Gris Acero
- Gris Gravedad
- Azul Deportivo
- Azul Mar profundo
- Anaranjado Fuego
- Rojo Grosella.
Los Coreanos le siguen teniendo fe a un segmento abandonado por los Americanos, ahora solo falta que el público responda a este que es sin duda una buena opción a considerar. Ya está en venta.