Automotriz/Car Show

ACS21: Kia Sportage 2023.

Kia nueva ha decidido que la Sportage de nueva generación salga anticipadamente para llamar la atención y con suerte vender más. Ya lo hizo con la iteración saliente cuando a principios del 2016 sacó la entonces totalmente nueva Sportage 2017.
Ahora, todavía en pleno 2021 ha presentado la modelo 2023 que saldrá en la primavera del 2022.
Nuevamente es totalmente nueva y otra vez rompe esquemas. Y es que tiene un diseño muy, quizás demasiado, radical.
Mientras la parte trasera tiene formas y líneas hasta cierto punto convencionales y el costado revela un perfil si bien más largo nada fuera de lo común, es el frente el que puede gustar o no.
Si los vehículos tuvieran rostros, la Sportage parecería un extraterrestre raro con sus faros en forma de rombo y sus luces diurnas que simulan boomerangs. La parrilla es enorme aunque la división para crear la llamada «nariz de tigre» le ayuda a disimular la verdadera magnitud.
Siendo más grande que su antecesora, sabemos que el espacio ganado se ha ido al interior especificamente a la segunda fila y al área de carga. El tablero se ve moderno sobretodo cuando lleva el par de pantallas de 12.3 pulgadas tanto para el panel de instrumentos como para el sistema de infotenimiento. Llaman la atención las salidas del aire. Como vehículo modelo 2023 suponemos lleva lo último en sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.
Por si no sabían, la Kia Sportage y la Hyundai Tucson comparten plataforma y tren motriz y por eso sabemos que la nueva Sportage llevará l motor 2.5L de 4 cilindros con 187 HP que mueve a la Tucson. Eventualmente se unirá a la gama la variante híbrida que con sus 226 HP promente rendir hasta 39 MPG, pero es todo lo que se sabe.
También sabemos que habrá más variedad de versiones y personalidades teniendo por ejemplo la Sportage X-Line que será un paquete de apariencia con distintas defensas, rines y adornos en negro. Por su parte la X-Pro tendrá además llantas todoterreno, parabrisas calefactado y apariencia más off road.
No se han revelado los demás detalles como total de versiones, precios inicales y colores disponibles, todo eso se hará saber cuando nos acerquemos más a la fecha lanzamiento que como mencioné, será en la próxima primavera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s