Automotriz/Car Show

ACS21: Kia EV6 2022.

Pregunta, ¿Les gusta el Stinger? Si respondieron afirmativamente, espero que les guste nuestro invitado de hoy, el EV6 que eventualmente reemplazará al Stinger.
No es broma, así lo han dicho los altos mandos de Kia quienes ven al futuro EV6 GT como el sucesor del Stinger que tristemente se está extinguiendo.
El que hoy nos acompaña es el EV6 a secas, el nuevo vehículo eléctrico de Kia. Sí, leyeron bien, es eléctrico y también lo será el reemplazo del Stinger.
No es el primer Kia eléctrico, de eso se encargan en Soul, Niro y Kona, pero si es el primero en ser pensado desde un principio en serlo, es por eso que los Coreanos han dejado volar la imaginación y el resultado final, juzguen ustedes, pero creo que es bastante atractivo.
Utiliza la plataforma E-GMP que como recordarán, es la que utiliza el Hyundai Ioniq 5, incluso comparten tren motriz, y como ven, no se parecen en lo absoluto.
El EV6 se ve simplemente moderno y deportivo mientras en Ioniq 5 se ve retro y casual por así decirlo. El Kia pretende ser el crossover eléctrico familiar que viene a competir con el Chevrolet Bolt EUV, Ford Mustang Mach-E y el VW ID.4 y los futuros Nissan Ariya.
Siendo Kia no puede faltar la llamada «Nariz de tigre» que es como los Coreanos llaman a la parrilla de sus vehículos, aunque siendo un vehículo eléctrico y siendo más bien puro adorno, la casa dice que es «digital»…
Aparte de deportivo, el auto se ve agresivo y bien plantado ya que es relativamente ancho, por si fuera poco, las salpicaderas abultadas confirman las intenciones de Kia cuando salga la variante GT.
Tiene elementos muy interesantes como por ejemplo el portón trasero que a simple vista se ve que la visibilidad sin ayuda de cámara de reversa será terrible. Después tenemos la luz trasera que es una pero recorre la totalidad de la anchura del auto, literalmente, ya que nace y termina en los arcos de las ruedas. La propia calavera simula un arco y más de alguno podría recordar las luces traseras de algunos Aston Martin, pero le quedan bien al EV6.
El interior es más contemporáneo aunque también tiene sus detalles como el botón de encendido que está en una posición poco ortodoxa y sobre un relieve que bien sale sobrando. Lleva el par de pantallas juntas pero no revueltas que están curveadas, cada una es de 12.3 pulgadas. Lleva varios sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.
Al igual que el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 será RWD cuando lleve el motor eléctrico en el eje trasero o AWD cuando lleve 2 motores. El rango de potencia será entre 167 y 576 HP. El rango de carga estimado es de 300 millas.
Y mientras Kia no ha revelado precios ni versiones para el mercado Estadounidense, se estima que su precio inicial ronde los $45,000 dólares. lo que ya sabemos es que se ofrecerá en 9 colores:
  1. Negro Aurora
  2. Blanco Nieve
  3. Gris Interestelar
  4. Gris Acero
  5. Gris Acero opaco – como el que aqui vemos
  6. Plateado Glaciar
  7. Azul Gravedad
  8. Azul Yate
  9. Rojo Fugitivo.

Y ahora que ya lo han visto, les gusta el sucesor del Stinger. El EV6 sale a la venta a principios del 2022, por el EV6 GT habrá que esperar más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s