Automotriz/Car Show

ACS21: Jeep Grand Cherokee 2022.

Con la Grand Cherokee L 2021, Jeep nos adelantaba como sería la nueva Grand Cherokee normal, la de 5 pasajeros. Para el 2022 llega la casi totalmente nueva aunque completamente familiar SUV.
Casi nueva porque se ha renovado casi en su totalidad exceptuando el tren motriz y familiar porque con su parrilla de 7 rejillas sabemos de inmediato que es un Jeep y porque ha heredado todos los rasgos, menos la longitud de la Grand Cherokee L.
Se ve más cuadrada, con más presencia, no hay duda de que ha madurado, ¿Y cómo no? Si la nueva ya es la quinta generación del vehículo.
Y mientras el frente se ve más tosco con su rostro chato y casi plano, la parte trasera muestra líneas más elaboradas con calaveras más angostas y con un adorno para separar el techo que ahora puede ser negro.
La Grand Cherokee 2022 es más larga, más ancha, más baja y más ligera que el modelo que reemplaza. Los más observadores notarán que el cofre es más largo también aunque mantiene las proporsiones correctas.
El interior está irreconocible, ha cambiado para bien, se ve moderno y se siente de buena calidad, vemos que estrena volante y una pantalla mejor integrada,  el panel de instrumentos puede ser otra pantalla, y si 2 pantallas no fueran suficientes, la Grand Cherokee 2022 tope de gama ofrece una tercera pantalla frente al copiloto para que controle el sistema de infotenimiento trasero entre otras funciones. Como vehículo modelo 2022 sabemos que lleva más tecnología y sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.
Dijimos que la Grand Cherokee 2022 era casi totalmente nueva, y es que el tren motriz en su mayoría se ha mantenido intacto. Se siguen ofreciendo los motores ya conocidos:
  • 3.6L V6 con 293 HP
  • 5.7L V8 con 357 HP
Ambos unidos a una transmisión automática de 8 velocidades.
La novedad es la variante híbrida enchufable que ofrece hasta 24 millas en modo 100% eléctrico, como en otros Jeep, esta variante responde al nombre de 4xe y es movida por el motor 2.0L de 4 cilindros que junto al motor eléctrico entregan una potencia total combinada de 375 HP. La caja es la misma de 8 marchas.
La Grand Cherokee 2022 se ofrece en Estados Unidos en 7 versiones con los precios iniciales para las variantes 4×2 mostrados en dólares:
  • Laredo: $37,785
  • Altitude: $41,945
  • Limited: $44,105
  • Trailhawk: $51,670
  • Overland: $53,700
  • Summit: $57,750
  • Summit Reserve: $63,760
Los colores a escoger son apenas 5:
  1. Negro Diamante
  2. Blanco Brillante
  3. Gris Báltico
  4. Plateado Zynith
  5. Rojo Terciopelo

Con esta renovada justa y necesaria después de 11 años de permanecer casi sin cambios, seguramente la Grand Cherokee seguirá siendo una super ventas y en palabras de Jeep seguirá siendo la SUV más galardonada. Acaba de iniciar su producción, saldrá a la venta a finales de este mes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s