Automotriz/Car Show

ACS21: Jeep Compass 2022.

La renovada de medio ciclo del Jeep Compass llega como modelo 2022, 4 años después del lanzamiento de la segunda generación del vehículo.

Y si bien los cambios no son dramáticos, si se notan y mejoran algunos aspectos del vehículo.

La parte trasera aunque de apariencia intacta, lleva defensa ligerisimamente refrescada que según Jeep complemente el resto curveado de la carrocería. En el tope de gama la ilumación en LEDs es distinta.

El costado nos muestra rines de nuevo diseño.

El frente nos presume nuevos faros más largos que nacen o terminan en la parrilla según se vea, la fascia ha sido revisada y ahora es más fácil de distinguir las Compass normales de la Trailhawk que es la enfocada al off road.

El interior es, sin duda, el más beneficiado con un tablero modernizado que incluye una pantalla flotante de 8.4 o 10.1 pulgadas, el último sistema Uconnect está presente. Los materiales palpados se sienten de mejor calidad, aunque los asientos se siguen sintiendo duros. El volante, el panel de instrumentos, los controles del sistema de aire son nuevos así como la palanca de velocidades. Hasta los paneles de las puertas se han renovado.

El motor sigue intacto y el motor encargado de mover la Compass 2022 es el 2.4L de 4 cilindros con 180 HP, la transmisión puede ser la automática de 6 o la de 9 velocidades si es 4×4. Sí, un Jeep puede ser también FWD.

En Estados Unidos se ofrece el Compass en 6 versiones, siendo la Latitude Lux nueva para el 2022, los precios iniciales están en dólares:

  • Sport: $25,240
  • Latitude: $26,770
  • Latitude Lux: $29,890
  • Limited: $31,640
  • Trailhawk: $31,640
  • High Altitude: $34,235.

Los colores a escoger son:

  1. Negro Diamante
  2. Gris Granito
  3. Gris Mantarraya
  4. Plateado Palanquilla
  5. Azul Láser
  6. Rojo Terciopelo.

Con pequeños pero sustanciosos cambios, Jeep trata de mantener competitiva a su ejemplar en un segmento muy peleado: los crossovers compactos. Ya está en venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s