Automotriz/Car Show

ACS21: Hyundai Nexo 2021.

Si quieren conocer en persona, en América, al Hyundai Nexo, tienen que visitar una de las agencias selectas de la marca en California. Así es, el Nexo solo puede adquirirse en un estado de la Unión Americana en este continente.

Eso se debe a que este vehículo solo tiene apariencia digamos, normal, ya que no consume ni gasolina ni electrones sino hidrógeno.

California, teniendo la relativamente red más grande de estaciones de recarga de hidrógeno, fue la entidad escogida para comercializar el Nexo, el vehículo que en palabras de Hyundai es el ¨primer SUV a hidrógeno en el mundo¨.

Tiene un diseño hasta cierto punto convencional aunque con su propia personalidad. Fue presentado en el 2018 y en aquel entonces, el que vemos era el lenguaje de diseño de la marca. Hoy en día la imagen de los Hyundai es distinta pero el Nexo aún no se ve obsoleto. Le ayuda que la iluminación sea en LEDs.

El interior también sigue siendo contemporáneo aunque ya no es tan innovador como lo fue en su tiempo. Fue de los primeros en llevar pantallas de 12.3 pulgadas tanto para el panel de instrumentos como para el sistema de infotenimiento. También es el Hyundai pionero en llevar botones selectores de velocidades. Todo esto lo han heredado otros Hyundai desde entonces.

Sin embargo, lo que sigue siendo exclusivo del Nexo es su motor y tecnología de celulas de combustible movido por hidrógeno. Para los que no están familiarizados con esto, un vehículo a hidrógeno recarga tan rápido como uno a gasolina, según Hyundai, el Nexo se recarga en 5 minutos y su rango es de 380 millas. El motor entrega 161 HP de potencia y lo más importante, del escape solo se emite agua.

Desde que Genesis se independizó de Hyundai, el Nexo quedó como el vehículo insignia y el más caro también. En Estados Unidos, o más bien dicho, en California, se ofrece en 2 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • Blue: $58,935
  • Limited: $62,385

Los colores a escoger son apenas 4:

  1. Blanco Perla
  2. Plateado Capullo
  3. Azul Oscuridad
  4. Café Cobre.

Aparte de California, el Nexo solo puede adquirirse en su natal Corea del Sur, el Reino Unido y Australia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s