Automotriz/Car Show

ACS21: Hyundai Ioniq 5 2022.

Hyundai está ramificando su negocio. Ya vimos que los de lujo ahora responden al nombre de Genesis. Acabamos de ver que los deportivos ahora son ¨N¨. La tercera rama de este árbol se llama Ioniq y tendrá a los vehículos eléctricos de la casa Coreana.

En la actualidad ya hay un auto con ese nombre y no es más que un liftback muy al estilo Prius que se ofrece como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

El Ioniq 5 sólo será eléctrico, está basado en la nueva plataforma E-GMP y es un vehículo bastante interesante.

Para empezar, podríamos definir el diseño como retro-futurista. Se ve moderno pero al mismo tiempo tiene un aire ¨vintage¨ como dirían los ´milenials hipsters´.

Tiene elementos geométricos que parecen sacados de Minecraft pero que no se ven fuera de lugar en el auto.

Y ojo, que tal vez el diseño y las formas hagan que el vehículo se vea más pequeño de lo que en realidad es, les explico: el Ioniq 5 es más largo que la Tucson aunque es más bajo, pero lo más impresionante es esto: la distancia entre ejes del Ioniq 5 es mayor que la de la Palisade, el vehículo Hyundai más grande.

Eso se debe a que al ser un vehículo pensado para ser eléctrico con los motores en los ejes, éstos pueden estar casi a los extremos del auto.

Eso también ayuda en el interior del vehículo que junto con la ausencia del túnel de la transmisión se logra más amplitud y espacio para pasajeros y carga. Además, la cabina es un lugar agradable no importando que la mayoría de materiales sean reciclados. El habitáculo es moderno y con lo último en seguridad e infotenimiento.

Puede llevar uno o dos motores eléctricos. Si lleva uno estará en el eje trasero, será RWD y entregará 225 HP, si tiene 2 motores el otro estará en el eje delantero, será AWD y tendrá 320 HP en total.

Se ofrecerá en 3 versiones:

  • SE
  • SEL
  • Limited

No se han anunciado precios pero se estima que iniciará en $44,000 USD en Estados Unidos. Solo habrá 5 colores a escoger:

  1. Negro Fantasma
  2. Blanco Atlas
  3. Gris Ciber
  4. Azul Lúcido
  5. Turquesa Digital.

Sale a la venta este invierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s