En un intento tal vez de más aceptación, Hyundai ha decidido que ¨N¨ le de su manita de gato a la Kona, naciendo la Kona N. No faltará quién la llame KonaN, la bárbara…ok mal chiste…
Los Coreanos ya nos habían dado una probadita de lo que se venía con la Kona N-Line, nuestra invitada de hoy, aunque de apariencia similar es el paquete completo al no ser unicamente adornada con elementos exteriores como fascias distintas y un solo color en casi toda la carrocería, sino que la Kona N también recibe frenos más grandes y capaces, suspensión mejorada y volante más preciso.
Lleva el mismo motor que el Elantra N, es decir, el 2.0L de 4 cilindros con 276 HP, aunque en este caso la único transmisión disponible es la automática de doble embrague de 8 velocidades.
Otros adornos exteriores son los acentos en color rojo en los faldones y extremos delantero y trasero, los rines son de diseño exclusivo.
Se ofrece en 4 colores y sí sabemos cuáles son:
- Negro Fantasma
- Blanco Lunar
- Azul Sónico
- Rojo Carreras.
Tiene en la mira a rivales más establecidos como el Honda Civic Type R, VW Golf GTI y Mini Cooper JCW, entre otros, está claro que Hyundai no solo quiere hacer vehículos llamativos, sino divertidos también. Sale a la venta a fines de año.