Automotriz/Car Show

ACS21: Ford F-150 Lightning 2022.

En un intento más por mantener la corona de su camionetacomo la más vendida por más de 40 años, y ante la amenaza de la llegada de camionetas pick up eléctricas, Ford ha decidido sacar su ejemplar y llamarla Lightning.

No es la primera vez que la casa del ovalo azul utiliza ese nombre, ya lo hizo en décadas pasadas con F-150 modificadas por ellos mismos para hacerlas más potentes y veloces.

En ese sentido, el nombre le queda a la nueva camioneta, ya que para empezar es veloz al ser movida por electrones.

Y así como Ford no arriesga demasiado con la F-150 a gasolina, lo mismo hace con la eléctrica, ya que al verla sabemos ante qué camioneta estamos, aunque comparándola con la convencional, la Lightning parece del futuro. Y ciertamente lo es.

Es más imponente que la F-150 normal, con sus elementos ópticos en LEDs que recorren toda la superficie de los extremos le dan una personalidad única, y con eso basta para tener una imagen innovadora, no hace falta un diseño grotesco como algunas de su competencia.

Lo mismo pasa en el interior, que es muy Ford pero se ve adelantado a esta época, le ayuda la pantalla heredada del Mustang Mach-E de 15.5 pulgadas.

Contrario a las de gasolina, la F-150 Lighting tiene 2 motores eléctricos, uno en cada eje, y juntos entregan una potencia total combinada de 426 HP y un rango de 230 millas. Si eso no es suficiente habrá otra versión con un total de 563 HP y un rango de 300 millas. Es AWD.

Y entonces, ¿Qué hay bajo el cofre? Una cajuela o ¨frunk¨ que Ford llama ¨Mega Power Frunk¨ que aparte de ser enorme tiene un fácil acceso ya que al abrirse la parrilla también sube.

Se venderá en 4 versiones que Ford llama Series:

  • Pro
  • XLT
  • Lariat
  • Platinum

El rango de precios va de los $39,974 hasta los $90,474 dólares.

Se ofrecerá en 10 colores:

  1. Negro Agate
  2. Blanco Oxford
  3. Blanco Estrella
  4. Gris Carbonizado
  5. Gris Piedra
  6. Plateado Icónico
  7. Azul Atlas
  8. Azul Hielo
  9. Azul Antimateria
  10. Rojo Rápido.

Sale a la venta en la primavera del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s