Automotriz/Car Show

ACS21: Ford E-Transit (Eléctrica) 2022.

Mientras los ingenieros y diseñadores se esforzaron al máximo para hacer de la F-150 Lighting un vehículo estelar, literalmente, el equipo encargado de convertir la Transit a un vehículo eléctrico tuvo un trabajo más fácil. Mucho más fácil.

Y es que Ford solo agarró el cascarón de la actual Transit, le quitó el tren motriz de combustión interna, le puso un motor eléctrico, baterías, un puerto de enchufe, mejoró el tablero y se dió por bien servido.

Ford ya tiene la van comercial y de pasajeros más vendida en Estados Unidos y aparentemente la E-Transit solo le servirá para mantener el título y no reinventar el segmento.

Los cambios exteriores son mínimos y bien pudieran pasar desapercibidos pues solo consisten en las barras de la parrilla en color azul así como el puerto del enchufe justo debajo del emblema Ford también de la parrilla.

Y eso es todo. Literalmente. Por cierto, si se quiere la defensa delantera al color de la carrocería hay que desembolsar $235 dólares extra.

Los cambios en el interior también son contados al grado que solo son un par de modificaciones: la pantalla del sistema de infotenimiento que es de 12 pulgadas y alberga lo último que es el SYNC4 y el otro cambio es que como muchos otros Ford, la E-Transit cambia la palanca por una perilla selectora de velocidades.

El mayor cambio en la E-Transit es el mencionado tren motriz alimentado por electrones. En este caso el motor eléctrico tiene el equivalente a 266 HP y la transmisión es de una sola velocidad, la batería es de 68 kWh, al igual que la Transit a gasolina, la E-Transit es RWD. Su rango es de 126 millas. Tiene la capacidad de cargar y prender herramientas y equipo eléctrico sin necesidad de un invertor.

La E-Transit también se ofrecerá en 3 longitudes de la carrocería y 3 alturas del techo, viene en pura cabina abierta con chasis, cabina cerrada con chasis y van de carga. No hay E-Transit de pasajeros.

Tiene un precio inicial de $43,295 dólares en Estados Unidos la cabina abierta, hay que pagar $600 USD más por la cerrada, si se quiere toda la carrocería entonces hay que pagar $47,185 dólares.

Se ofrecerá en 8 colores:

  1. Negro Agate
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Carbonizado
  4. Gris Avalancha
  5. Gris Abismo
  6. Plateado Lingote
  7. Azul Mezclilla
  8. Rojo Carreras.

Sale a la venta a finales de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s