Automotriz/Car Show

ACS21: Ford Explorer Timberline 2022.

Así como la Expedition 2022 estrena variante todoterreno, la Explorer también lo hace. De hecho, la Explorer Timberline fue primero y la Expedition es el segundo vehículo con esa variante.

Sin embargo, entre ambas hay una gran diferencia pues mientras la Expedition lleva el motor más potente disponible en la gama, la Explorer Timberline tiene que conformarse con el 2.3L de 4 cilindros con 300 HP que rinde hasta 20/27 MPG. Raro que no lleve el mismo motor que la Explorer ST…al menos es AWD.

Exteriormente resalta del resto al ser casi una pulgadas más alta gracias a la suspensión modificada, las llantas todoterreno y los rines de 18 pulgadas.

Lleva además una parrilla única y exclusiva de la versión en terminado gris carbonizado que puede incluir luces auxiliares.

Las calaveras y faros tienen tinte oscuro y por si fuera poco las defensas en ambos extremos permiten mayores ángulos de entrada y salida para situaciones fuera del asfalto. El frente muestra orgulloso ganchos rojos, muy al estilo Jeep Trailhawk.

Algo que no se ve pero están presentes  son las placas protectoras de acero en la parte baja del vehículo.

El interior es practicamente el mismo que en el resto de Explorers, solo sobresalen los 7 modos de manejo seleccionables. Si se quiere la pantalla en forma retrato hay que adquirir una del tope de gama (King Ranch o Platinum).

Con su precio inicial en Estados Unidos de $46,245 dólares, la Timberline se sitúa en el quinto lugar de ocho variantes disponibles.

Los colores a escoger en la versión Timberline son 6:

  1. Negro Agate
  2. Blanco Estrella
  3. Gris Carbonizado
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Piedra
  6. Verde Forjado.

Esta es la verdadera Explorer exploradora y ya está en venta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s