Automotriz/Car Show

ACS21 Ford Expedition Timberline 2022.

Ford ha aprovechado el salon de Los Angeles para presentar la renovada de medio ciclo de la Expedition asi como una nueva variante enfocada en capacidades todoterreno que ha llamado Timberline. Vayamos por partes.

La Expedition 2022 recibe nueva iluminación en las calaveras y nueva defensa, lleva rines de nuevo diseño y estrena colores en la carrocería, y como suele pasar, el frente es el más modificado, en este caso con nuevos faros, parrilla rediseñada y fascia más elaborada.

Todo eso lo recibe la variante Timberline que recibe además defensas en ambos extremos con mayor ángulo para tener más capacidad off road. La parrilla es gris carbonizada. Lleva también las placas de acero protectoras de la parte baja heredadas de la Raptor, la suspensión ha sido modificada, lleva llantas todoterreno de 33 pulgadas con rines de 18.

De la Bronco recibe el sistema llamado ¨Trail Turn Assist¨ que frena algunas ruedas cuando se quiere dar una vuelta para darlas más cerradas.

El interior puede llevar vestiduras en color verde Ciprés profundo con acentos en rojo. Lleva los logotipos Timberline bordados en los asientos. Sin embargo, todo esto se ve opacado con la pantalla opcional tamaño cahuama de 15.5 pulgadas en posición vertical heredada directamente del Mustang Mach-E y/o la F-150 Lighting. La pantalla de serie es de 12 pulgadas en posición horizontal.

El motor elegido para mover la Expedition Timberline es el 3.5L V6 con 440 HP unido a la transmisión automática de 10 velocidades. Como suponemos es AWD. Si reconocen ese motor es porque es el que utiliza la Raptor, solo que se han escapado 10 caballos.

La Expedition 2022 se ofrecerá en 7 colores, siendo algunos nuevos y otro exclusivo de la versión Timberline:

  • Negro Agate
  • Blanco Estrella
  • Gris Materia oscura
  • Azul Piedra
  • Azul Infinito
  • Rojo Rápido
  • Verde Forjado.

Y aunque el sitio de Ford dice que estará disponible hasta el invierno del 2022, creo que se equivocaron y realmente saldrá a la venta este invierno.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s