Para quienes no es suficiente una SUV de lujo Alemán, pueden recurrir todavía al super lujo Inglés, sin importar que hoy en día tenga capital Germano.
Y es que le pese a quién le pese, Bentley y Rolls Royce siguen siendo el pináculo de la industria automotriz.
Ni estas empresas se salvan de la tendencia actual donde los crossovers y SUVs son preferidos Es por eso que desde el 2012 Bentley anunciaba sus intenciones con un concepto que generó más polémica y controversia que admiración. Después de pulirlo un poco aunque no lo suficiente, en el 2017 salió el vehículo de producción con el nombre que lo conocemos.
Para este 2021, Bentley le da su primera renovada, pero más allá de hacerla más convencional, la ha dejado más peculiar.
Y es que las nuevas calaveras, claramente inspiradas en las que porta el Continental, digamos que se ven un poco fuera de lugar en la Bentayga, y no solo eso, sino que para ponerlas se tuvo que redisenar el portón trasero y eso tampoco encaja muy bien. Eso sí, ahora son únicas y muy Bentley, antes eran muy comúnes, pero embonaban mejor.
El costado revela rines de nuevo diseño que van desde normales, pasan por llamativo y terminan en ostentosos.
El frente se ha adornado con cambios no tan notables hasta que se mencionan o se presta atención, y es que la parrilla está posicionada más veticalmente, los faros se han modificado y la fascia ha sido rediseñada.
El interior recibe un tablero renovado y actualizado, ahora lleva pantalla de infotenimiento de 10.9 pulgadas y cargador inalámbrico para el celular. Siendo Bentley, sabemos que la piel, el metal y la madera es real, y fina.
Las motorizaciones disponibles, en Estados Unidos, en la Bentayga 2021 son las siguientes :
- 3.0L V6 con 443 HP, rinde hasta 19 MPG en ciudad.
- 4.0L V8 con 542 HP, rinde 14123 MPG.
- 6.0L W12 con 626 HP, rinde 12/17 MPG.
En los 3 casos la transmision utilizada es una automatica de 8 velocidades.
Siendo un Bentley, sabemos 2 cosas: que no es barata y que las posibilidades de personalizarla son casi infinitas mientras el bolsillo del comprador lo permita. Hay oficialmente 4 versiones, lo que no es oficial es el precio de entrada de cada variante, pero es lo que reportan las malas lenguas:
- Híbrida: $166,425
- V8: $183,425
- S: $225,855
- Speed: $251,425
Siendo un vehiculo de super lujo, suponemos que las configuraciones disponibles en color de carroceria, rines, vestiduras y terminados son infinitas, para facilitar un poco las cosas, ofrece 13 opciones preconfiguradas cada una con sus peculiaridades y sus nombres propios:
- Noche Real
- Plano Artico
- Piedra Fresca
- Metamórfica
- Profundidad Lujosa
- Alter Ego
- Sombra Morada
- Incandescencia
- Solarizada
- Eminicencia
- Fuego interior
- Duna
- Oceánica.
Siendo un SUV de super lujo, sus principales rivales por precio y/o prestaciones son su paisana la Rolls Royce Cullinan, la Mercedes-Maybach GLS 680, la Aston Martin DBX y Lamborghini Urus.
Recordemos como es la Bentayga antes de su renovada, la que se vendio del 2017 al 2020, la unidad que vemos también es la variante Speed:
La Bentayga no es barata ni tampoco muy bonita aunque ha mejorado muchisimo con respecto al vehiculo concepto, cuando por lo general pasa al contrario, eso, y el ser un SUV le han servido para convertirse en el super ventas de la casa, y eso tiene mérito. Gracias a Bentley de Omaha, Nebraska y a Preston Shepard por las facilidades otorgadas.