Automotriz/Ya a la venta

Toyota Corolla Cross 2022: Familia Creciente.

  • Introducción:

Hubo un tiempo cuando Toyota prentendía tener una familia de Prius, llegó a haber 3: el original conocido como liftback, la vagoneta llamada ¨V¨, y el compacto llamado ¨C¨. Hoy en día solo quedan los digamos, normales.

Con la última generación del Corolla, Toyota ha visto otra oportunidad de nuevamente tener una familia, esta vez de Corollas. Primero se unió el hatchback y para el 2022 se une le une el crossover llamado Cross. Conozcámoslo.

  • Diseño:

El Corolla Cross es, sin duda alguna, un Corolla en primer lugar y en segundo un crossover, aunque con un toque distintivo, y claro, para distinguirlo del hatchback, es más alto. Y por supuesto, no puede faltar el plástico opaco alrededor del vehículo.

La parte trasera es la más conservadora del vehículo con unos grupos ópticos, con ciertos rasgos a los del sedán pero que en lo personal creo que los del hatchback se hubieran visto mejor.

El perfil revela que contrario al C-HR, el Corolla Cross es un crossover mucho más convencional, y también es más largo, ancho y alto, quedando en la gama Toyota entre la mencionada C-HR y la RAV4.

Y llegamos al frente que también tiene algunos rasgos del sedán como por ejemplo las protuberancias que nacen debajo de los faros y crean la anchura del vehículo. Lo que si no comparte con los otros Corolla es la parrilla que tiene una posición central y por la forma pareciera que el Corolla Cross está haciendo un puchero.

La cabina es completamente heredada del otro par de Corollas, si nos metieramos con los ojos cerrados al trío y después los abrieramos una vez adentro, sería imposible adivinar en cuál estamos solo viendo el tablero. La cosa cambia en la parte trasera que es más amplia y obviamente también en la cajuela donde el Cross gana en volumen y espacio de carga.

  • Tren motriz y rendimiento:

Quedamos que el Corolla Cross es un Corolla, y por ese simple hecho sabemos que el motor que lo mueve es el 2.0L de 4 cilindros con 169 HP, y al igual que el sedán y el hatchback, la transmisión es la tipo CVT. Siendo más grande y pesado que el otro par de Corollas, el Cross ve su rendimiento reducido a 31/33 MPG cuando es FWD y 29/32 optando por la AWD.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos, el Corolla Cross 2022 se ofrece en 3 versiones con los siguientes precios de entrada que les muestro en dólares:

  • L: $22,195
  • LE: $24,545
  • XLE: $26,325

Los colores disponibles son:

  1. Negro Jet
  2. Blanco Escalofrío
  3. Plateado Sónico
  4. Azul Celestita
  5. Azul Flechazo
  6. Rojo Barcelona
  7. Verde Ciprés.

  • Segmento y competencia:

El Corolla Cross es un crossover compacto que tiene de rivales a sus paisanos Honda HR-V, Nissan Rogue Sport, Mazda CX-30 y Mitsubishi Eclipse Cross, los Americanos Chevrolet TrailBlazer, Buick Encore GX, Ford EcoSport y Jeep Compass, los Coreanos Kia Seltos y Hyundai Kona y los Europeos FIAT 500X y VW Taos.

  • Conclusión:

En un creciente y prometedor segmento, tener otro crossover no está demás, y si lleva un nombre muy familiar y popular que le ayudará a subir la ventas de los vehículos con ese nombre y de paso reclamar el título del vehículo más vendido. Buena jugada, Toyota. Gracias a Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas y a Jason Ralston por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s