Automotriz/Ya a la venta

Tiguan 2022: Renovada al puro estilo VW.

La Tiguan es el VW más vendido en Estados Unidos, eso no sorprende a quienes hemos manejado una, y es que el vehículo en cuestión de ensamble, materiales, manejo y prestaciones es muy competitiva, aunque en cuestión de imagen es muy, quizás demasiado, conservadora. O lo era.

Y es que para el modelo 2022 recibe una justa y necesaria renovada, aunque al más puro estilo VW, es muy sútil y pudiera no ser suficiente.

Me explico, la parte trasera ha quedado casi intacta, y digo casi porque en realidad ha recibido un reflector que abarca toda la longitud horizontal de la defensa, ha heredado el nuevo – y más simple – emblema VW y finalmente el nombre Tiguan se ha mudado justo abajo del mencionado logotipo.

El perfil revela rines de nuevo, aunque parecido diseño. Los más observadores notarán  que ahora las luces delanteras penetran los salpicaderos delanteros.

Por su parte, el frente ha sido el más beneficiado con faros más elaborados y angostos, la parrilla ha cambiado para adaptarse a los nuevos grupos ópticos  y por último, la fascia rediseǹada se ve más moderna.

La cabina recibe modificaciones mucho más modestas como el nuevo volante, ahora tiene más equipo de serie como por ejemplo, asientos calefactables – que siguen siendo duros – panel de instrumentos digiral de 8 o 10.3 pulgadas y algunas ayudas al conductor incluyendo el sistema de velocidad crucero adaptativo y el de manejo semi-autónomo en todas las versiones, menos la de entrada.

En Estados Unidos la Tiguan 2022 solamente viene con el motor 2.0L de 4 cilindros con 184 HP que junto a la transmisión automática de 8 velocidades promete rendir hasta 22/29 MPG.

Así mismo, en tierras Yankees se ofrece en 4 versiones con los siguientes precios iniciales mostrados en dólares:

  • S: $25,995
  • SE: $29,495
  • SE R-Line Black: $32,295
  • SEL R-Line: $36,595.

Los colores disponibles son apenas 7, aunque en la mayoría de versiones  solo hay 4 a elegir, la excepción es raramente la variante ¨SE¨ que ofrece todas las tonalidades:

  1. Negro Profundo
  2. Blanco Puro
  3. Blanco Onix
  4. Gris Platino
  5. Plateado Pirita
  6. Azul Atlántico
  7. Rojo Reyes.

Siendo un crossover compacto, la VW Tiguan compite contra las Americanas Chevrolet Equinox Buick Envision, GMC Terrain, Ford Escape y Jeep Cherokee, además de las Asiáticas Honda CR-V, Toyota RAV4, Nissan Rogue, Mitsubishi Outlander, Mazda CX-5, Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Al principio les decía que la Tiguan es el VW más vendido en Estados Unidos, y mientras sus números se ven decentes: 110,502 unidades vendidas en el 2020, la verdad es que es opacada brutalmente por el trío de Japonesas, especialmente la reina del segmento, la RAV4 con 430,387 vendidas el año pasado.

Recordemos como es la Tiguan antes de su actualización, esa que se vendió del 2018 al 2021:

La Tiguan es un vehículo que no se distingue por su excentricidad o atrevimiento sino todo lo contrario, es introvertida, conservadora y sobretodo competitiva, es una buena opción para los que quieran a la Europea del segmento. Gracias a VW Bud Brown en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s