Automotriz/Ya a la venta

Audi A3/S3 2022: Audaz y Sigiloso.

  • Introducción:

Cuando tu competencia se actualiza, es mejor que tú también lo hagas para no quedar rezagado, o peor aún, olvidado.

Así pues, habiéndose renovado los ejemplares de Mercedes y BMW, sabíamos que Audi no tardaría en renovar su auto. Y por fin ha cruzado el charco y llega como modelo 2022 el totalmente nuevo Audi A3/S3 sedán. Conozcámoslo.

  • Diseño y cambios:

Siendo un Audi, sabemos que el nuevo A3/S3 no tiene una imagen muy distinta a lo que estamos acostumbrados sino que es una evolución de su predecesor.

Siendo modelo 2022 sabemos que debe de verse más moderno que el modelo que reemplaza y en ese aspecto, el nuevo A3/S3 cumple.

Si bien al verlo sabemos de inmediaro de qué auto se trata, también sabemos que es el nuevo modelo por su estética más agresiva, por su carrocería con más pliegues y por sus líneas más afiladas.

Nuevos también son los grupos ópticos en ambos extremos que estrenan diseños más elaborados e iluminación nueva con LEDs de serie o los llamados Matrix opcionalmente.

Tecnicamente es la cuarta generación del auto, aunque la segunda del sedán, y como suele suceder, la nueva iteración  es más larga, más ancha y más alta, aunque conserva la misma distancia entre ejes.

El interior es el que más ha cambiado y adopta una imagen futurista con líneas cortantes y trazos angulosos, ciertamente se ha modernizado. El panel de instrumentos es digital y opcionalmente lleva el famoso ¨virtual cockpit¨ de 12.3 pulgadas. La pantalla del infotenimiento es de 10.1 pulgadas. Como suponemos, lleva algunos sistemas de seguridad de serie y otros son opción. Hay que acostumbrarse a la «palanca» de velocidades.

Nuestro invitado, siendo un S3, se distingue del A3 por sus escapes cuádruples y defensa trasera más elaborada, una parrilla y fascia delantera más deportivas, carcasas de los espejos literales, emblemas ¨S¨ y un discreto spoiler trasero. Rines y llantas más grandes y anchos así como suspensión ajustable culminan los adornos exteriores. La cabina se adorna con pedales y asientos desportivos, calefactables en piel en 3 colores disponibles.

  • Tren motriz y rendimiento:

EL motor que mueve al A3 es el 2.0L de 4 cilindros que junto a un generador de arranque de 48 voltios generan 201 HP, la velocidad máxima gobernada es de 130 MPH, acelera de 0 a 60 MPH en 6.3 segundos y rinde 29/38 MPG.

Por su parte, el S3 es impulsado por el mismo motor 2.0L de 4 cilindros aunque a este le han metido como sardinas un total de 306 caballos. La velocidad tope gobernada aumenta a 155 MPH, la aceleración de 0 a 60 baja a 4.5 segundos y el rendimiento disminuye a 23/32 MPG.

En ambos casos la transmisión es la automática de doble embrague.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Ambos autos -A3 y S3- se ofrecen en 3 versiones en Estados Unidos, y mientras el A3 es FWD de serie y AWD opcional, el S3 es todo un ¨Quattro¨ de fábrica. Las variantes y los precios de entrada en dólares son:

A3:

  • Premium: $33,900
  • Premium Plus: $37,200
  • Prestige: $41,200

S3:

  • Premium: $44,900
  • Premium Plus: $47,700
  • Prestige: $51,500

Los colores a escoger son hasta 12 aunque los últimos 3 son exclusivos del S3:

  1. Negro Brillante
  2. Negro Mythos
  3. Blanco Ibis
  4. Blanco Glaciar
  5. Gris Manhattan
  6. Plateado Florett
  7. Azul Atoll
  8. Azul Navarra
  9. Rojo Tango
  10. Amarillo Pitón
  11. Gris Daytona
  12. Azul Turbo.

  • Segmento y competencia:

El Audi A3/S3 es un subcompacto de lujo que en la Unión Americana solo se vende en carrocería de sedán, sus principales rivales son sus paisanos el BMW Serie 2 Grand Coupé y el par de Mercedes Benz Clase A y CLA, así como el Acura ILX.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es el Audi A3/S3 saliente, ese que se vendió el 2015 al 2020:

  • Ventas anuales:

Si bien el A3/S3 no es un super ventas y siendo ofrecido en una sola carrocería no le ayuda y aunque sus ventas han ido en picada, aparentemente Audi aún le tiene fe a su ejemplar y por eso ha traido la nueva generación, ya veremos su aumentan las ventas porque los últimos 3 años no se ven muy alentadores:

  • 2020: 9,938
  • 2019: 10,418
  • 2018: 18,305
  • Conclusión:

El A3/S3 es una combinación de lujo, comfort, desempeño y rendimiento en un paquete pequeño Alemán, y si este par no son suficiente, pronto llegará el RS3, pero esa es otra historia. Gracias a Audi Shawnee Mission en Merriam, Kansas, y a Zee Bangash por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s