Automotriz/Ya a la venta

Porsche Taycan CrossTurismo 2022: Eléctrico y ecléctico.

Las intenciones de Porsche son claras: hacer un mejor Tesla. El Taycan lo es, aunque la gente sigue prefiriendo los autos de Elon.

No conformes con eso en Sttutgart, han sacado su segundo vehículo eléctrico, el Taycan CrossTurismo.

Todo lo bueno del Taycan sedán lo hereda el CrossTurismo, es decir, la plataforma, el tren motriz, la calidad de materiales y ensambles. Y por si fuera poco, lo ha mejorado y le ha puesto una carrocería tipo guayín.

Recibe actualizaciones que heredará el Taycan sedán entre las que destacan un mejor sistema de infotenimiento, la habilidad de estacionarse por sí solo, opciones de colores ilimitadas y tiempos de recarga reducidos.

La cereza del pastel es que aparte, el espacio de la segunda fila de asientos así como el de carga, es mayor que en el sedán, en otras palabras, el CrossTurismo es más práctico que el Taycan regular.

De hecho, estéticamente, también el CrossTurismo sale ganando, una encuesta en la página de Fakebook (o Meta, o como Zuckerberg quiera llamarlo) de esta página lo confirma. Y es que el perfil se ve mejor logrado, lo mismo que la parte trasera del vehículo.

Al igual que el Taycan sedán, el CrossTurismo es impulsado por un par de motores eléctricos – uno en cada eje – con la suficiente potencia para poder ser un Porsche y con el torque instantáneo que los electrones generan. Como novedad y rompiendo normas, la transmisión de los Taycan es una de 2 velocidades.

Dependiendo de la variante del Taycan CrossTurismo será el precio, la potencia total y el rango. Les comparto las especificaciones con precios en dólares ya que son para el mercado Yankee, cabe señalar que todos los CrossTurismo son AWD:

  • Taycan 4 CrossTurismo: $93,700. 469 HP. 215 millas.
  • Taycan 4S CrossTurismo: $110,300. 562 HP. 215 millas.
  • Taycan Turbo CrossTurismo: $153,500. 670 HP. 204 millas.
  • Taycan Turbo S CrossTurismo: $187,600. 750 HP. 202 millas.

Los colores, como mencioné son ilimitados, aunque hay 17 colores de serie:

  1. Negro
  2. Negro Jet
  3. Blanco
  4. Blanco Carrara
  5. Gris Hielo
  6. Gris Volcán
  7. Gris Gis
  8. Plateado Dolomita
  9. Azul Genciana
  10. Azul Congelado
  11. Azul Neptuno
  12. Beige Café
  13. Café Caoba
  14. Rojo Congelado
  15. Rosa Congelado
  16. Verde Mamba.

Pagando $11,430 dólares extra es cuando los colores se vuelven ilimitados.

Siendo un crossover eléctrico de lujo, el Taycan CrossTurismo compite contra el Tesla Model Y y Model X, Polestar 2, así como el Audi Q4 e-Tron, Q4 Sportback e-Tron, e-Tron, y e-Tron Sportback. Pronto se le unirán ejemplares de BMW y Mercedes Benz.

El Taycan CrossTurismo es eléctrico, es rápido, es Alemán, es caro porque es un Porsche, así que seguiremos esperando el vehículo eléctrico que realmente rete a Tesla. Gracias a Porsche Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s