Automotriz/Ya a la venta

Ford F-150 Raptor 2021: Contra golpe.

Después de haber sido la reina del segmento por varios años y 2 generaciones, la Raptor se vió en aprietos con la llegada de la RAM 1500 TRX, la camioneta que según RAM, come Raptor en el desayuno.

Ford pretende volver al trono que le fue raptado con la Raptor 2021, la tercera generación de la camioneta.

A pesar de ser totalmente nueva, la Raptor 2021 se ve muy similar al modelo saliente, incluso no faltará quien vea la nueva imagen como un retroceso ya que tiene un frente más simple, con faros casi rectangulares y una estética conservadora.

Pero no se dejen engañar que bajo esa carrocería más domesticada se esconde la Raptor ya conocida y querida, además de galardonada.

Al igual que sus antecesoras, la Raptor 2021 es más ancha que la F-150 en la que se basa, también es más ancha gracias a la nueva suspensión trasera, y esto se traduce en mayor espacio entre el suelo y la carrocería, y por lo tanto, mayor capacidad todoterreno.

Como nueva opción, y desembolsando $7,500 USD se obtienen llantas de 37 pulgadas con los rines de 17 y amortiguadores de alto rendimiento Fox Racing. Las llantas de serie son de 35 pulgadas. Otra opción, aunque no nueva, son los gráficos que tienen un costo extra de $1,075 dólares.

Donde ya no hay opciones es en la configuración de la cabina y la caja ya que la Raptor 2021 solo está disponible en doble cabina que Ford llama SuperCrew con caja de 5.5 pies.

Hablando de la cabina, ésta por fin ha mejorado enormemente, ya que al ser de las F-150 tope de gama, lleva varios lujos, como por ejemplo: panel de instrumentos digital, pantalla de infotenimiento de 12 pulgadas, palanca de velocidades plegable y por supuesto, varios sistemas de ayudas al conductor.

Desde la generación pasada, la Raptor es movida por un motor EcoBoost, en este 2021 es el 3.5L V6 con 450 HP que junto a la transmisión automática de 10 velocidades apenas rinden 15/18 MPG, números que bajan aún más: 14/16 MPG con las mencionadas llantas de 37 pulgadas.

Todo esto cuesta, y es por eso que mientras la F-150 de entrada, la XL, tiene un precio inicial de $29,290 dólares, la Raptor empieza en más del doble: $64,145 USD aunque ojo, que no es ni la tope de gama ni la F-150 más cara.

Los colores disponibles en la Raptor 2021 son 8:

  1. Negro Agate
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Pie pesado
  4. Plateado Icónico
  5. Azul Velocidad
  6. Azul Anti-materia
  7. Anaranjado Código
  8. Rojo Rápido.

Siendo una camioneta pick up de uso ligero pero de altas prestaciones enfocada a ser todoterreno, la Ford F-150 Raptor tiene de rivales a sus paisanas la RAM 1500 TRX y proximamente se sumará el ejeplar de Chevrolet, la Silverado 1500 ZR2.

Antes de terminar, recordemos como es la Raptor de segunda generación, esa que se vendió del 2017 al 2020:

La Raptor 2021 se renueva para tratar de recuperar la cima donde hasta hace poco estaba sola. Eso sí, el ser la pionera nadie, nunca, se lo quitará, y eso es digno de presumir. Gracias a Ford Bob Allen en Overland Park, Kansas, y a Kyle Krug por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s