Automotriz/Ya a la venta

BMW X3 M 2022: Con «M» de Moderna.

Para quienes no es suficiente una simple X3, y para aquellos que quieren y pueden pagar aún más por el crossover Bávaro, «M» tiene en su gama la X3 M, que al igual que la X3 común y corriente que vimos hace unos días, se ha renovado como modelo 2022.

Todos los cambios recibidos en la X3 a secas se ven repetidos en la X3 M, incluyendo faros y calaveras nuevas, fascia delantera y defensa trasera rediseñada, parrilla más grande y salidas de escape modificadas.

Cuando «M» toma las riendas le modifica la suspensión, le pone rines deportivos de 20 o 21 pulgadas eligiendo el paquete «Competition» con su módico precio de $7,000 USD.

Se gana además el sistema de escape «M Sport» y parrilla y adornos en terminado negro brilloso.

La cabina recibe asientos y pedales deportivos así como vestiduras en colores exclusivos, no pueden faltar adornos en fibra de carbono, el mencionado paquete «Competition» agrega asientos «M Sport» así como cinturones de seguridad bitono.

Sin embargo, todo lo mencionado es estético, y la variante llamada X40i es muy parecida, lo que hace un «M» a un «M» es el Motor Manoseado, Masajeado y Modificado por las Manos Mágicas de «M». En el caso de la X3 M, lleva el motor 3.0L de 6 cilindros con 473 HP. Si lo reconocen es porque es el mismísimo motor que llevan el M3 y M4. Optando por la X3 M Competition se ganan 30 caballos extras, por lo que, si los números no mienten, el total se eleva a 503 HP. La transmisión sigue siendo la automática de 8 cambios aunque reprogramada para que los haga más rápido, Presume de rendir hasta 15/20 MPG y de acelerar de 0 a 60 MPH en 3.9 segundos.

Por todo esto BMW pide $69,900 dólares por la X3 M y $76,900 por la Competition.

Si recuerdan, la gama de la X3 no es muy colorida que digamos, «M» remedia la situación con un trío de colores exclusivos:

  1. Azul Bahía Marina
  2. Amarillo Sao Paulo
  3. Rojo Toronto.

En esta variante, los rivales de la X3 M se reducen a un par de paisanas: Mercedes-AMG GLC 63 S y Porsche Macan Turbo, aún así es un segmento nicho pero muy competitivo.

La BMW X3 M es teoricamente un M3 crossover, es para aquellos que necesitan más espacio y versatilidad o no los dejaron comprar el sedán. Y no hay que avergonzarse por eso. Gracias a BMW Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s