Automotriz/Ya a la venta

Honda Civic Hatchback 2022: Jorobado Japonés.

Hasta la generación pasada, había 3 Civics a escoger:

  • Sedán
  • Coupé
  • Hatchback.

Con la nueva iteración, el 2 puertas pasó a ser historia, hace unos meses se estrenó el sedán de onceava generación, hoy en día llega el hatchback. Conozcámoslo:

  • Diseño y cambios:

Al igual que el sedán, el nuevo Civic hatchback, tiene una imagen más restringida, es más maduro que la generación saliente, lo único que hereda del anterior es el perfil peculiar muy al estilo Kia Forte HB.

Podríamos decir que casi todo el Civic hatchback comparte carrocería con el sedán hasta llegar al pilar ¨C¨ donde el hatchback tiene la quinta puerta en lugar de la cajuela, como suponemos, tiene mayor espacio de carga. Los grupos ópticos son muy propios.

Como siempre ha sucedido, el hatchback tiene algunos elementos de apariencia deportiva para diferenciarlo del sedán como por ejemplo la parrilla que aunque similar, es distinta.

Otra cosa que comparten el sedán y el hatchback es el interior con su imagen minimalista y moderna, con su pantalla flotante y sus raras salidas de aire que simulan ser una sola, enorme por cierto. La pantalla es de 7 pulgadas en la gama baja y de 9 en la alta. Como suponemos, lleva algunos sistemas anti-colisión de serie.

  • Tren motriz y rendimiento:

Mientras el Civic hatchback anterior llevaba solamente el motor 1.5L a menos que fuera el Type R, el nuevo lleva de serie el 2.0L de 4 cilindros con 158 HP que mueve al sedán. La gama alta si lleva el 1.5L de 4 cilindros con 180 HP, ambos relacionados a una caja tipo CVT. Increiblemente la caja opcional es una manual de 6 marchas. Rinde hasta 30/38 MPG.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos, el Honda Civic hatchback está disponible en 4 versiones con los precios de entrada que les comparto en dólares:

  1. LX: $22,900
  2. Sport: $24,100
  3. EX-L: $26,600
  4. Sport Touring: $29,400

Los colores disponibles son 8:

  1. Negro Cristal
  2. Blanco Platino
  3. Gris Sónico
  4. Gris Meteorito
  5. Plateado Lunar
  6. Rojo Rallye
  7. Azul Empuje
  8. Morado Malva ahumada.

  • Segmento y competencia:

El Civic hatchback es un liftback compacto que compite con sus paisanos el Toyota Corolla Hatchback, Mazda 3 HB y el Subaru Impreza HB y nada más. Recordemos que el Kia Forte HB no está disponible en Estados Unidos y recién dejaron de venderse el Hyundai Elantra GT y el VW Golf.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es el Civic hatchback de anterior generación, ese que se vendió del 2017 al 2021:

  • Conclusión:

El Civic hatchback está de regreso, más serio, pero con la misma versatilidad que caracteriza a esta carrocería. Por cierto, gracias a Brexit ya no llega del Reino Unido, sino de Estados Unidos. Gracias a Honda Sharp en Topeka, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s