Automotriz/Ya a la venta

BMW X3 2022: Lo mismo, pero diferente.

Las renovadas de medio ciclo de los vehículos pueden mejorarlos, empeorarlos, y en el caso de la X3, hacerla ver más moderna.

Y diferente también, ya que los cambios son visibles.

Así pues, la retaguardia estrena grupos ópticos que son precisamente los que le dan la modernidad, ya que la iluminación de LEDs tiene formas caprichosas pero que se ven bien. La defensa ha sido rediseñada, lo mismo que las salidas de escape.

El perfil revela rines de nuevo diseño que pueden ser desde 19, 20 y 21 pulgadas en las variantes «M». Estrena también un par de tonalidades: gris Brooklyn y azul Tanzanita II.

El frente que es el más cambios recibe lleva nuevos faros más angostos y sigilosos, fascia distinta con elementos geométrico, y por supuesto, no podía faltar una parrilla más grande aunque afortunadamente aún no es exagerada.

El interior también recibe su dosis de actualización mediante una consola central nueva y algunos controles reposicionados. Las pantallas del panel de instrumentos e infotenimiento son de 10.3 pulgadas en la gama baja y de 12.3 en el tope de gama.

En motorizaciones se siguen ofreciendo 2, aunque solo el 6 cilindros es el que se ha renovado con la llegada de un generador de arranque híbrido de 48 voltios. La cosa queda así:

  • 2.0L de 4 cilindros con 248 HP, rinde hasta 31 MPG.
  • 3.0L de 6 cilindros con 382 HP, rinde hasta 29 MPG.

Ambos relacionados a una transmisión automática de 8 velocidades.

En cuestión de versiones, éstas dependen del motor, las de 4 cilincros son las 30i y las de 6 son las M40i. Así la gama en Estados Unidos por lo que los precios iniciales están en dólares:

  • sDrive30i (RWD): $43,700
  • xDrive30i (AWD): $45,700
  • M40i: $57,000

Los colores a elegir son 9 disponibles en las 3 variantes:

  1. Negro Jet
  2. Negro Carbón
  3. Negro Zafiro
  4. Blanco Mineral
  5. Blanco Alpino
  6. Gris Grafito
  7. Gris Brooklyn
  8. Azul Tanzanita II
  9. Azul Pitónico.

Siendo un crossover compacto de lujo, tiene de rivales a sus paisanas Mercedes Benz GLC, Audi Q5, Porsche Macan, así como otras Europeas como la Jaguar E-Pace, Volvo XC60, Land Rover Evoque, las Asiaticas Lexus NX, Acura RDX, Infiniti QX50 y Genesis GV70, así como las Americanas Cadillac XT4 y Lincoln Corsair.

Recordemos como es la X3 antes de su renovada, esa que se vendió del 2018 al 2021:

BMW ha modernizado su popular crossover, increíblemente a pesar de la renovada sigue siendo de los más conservadores, empezando por el diseño y terminando con los colores bastante sobríos. Si se quiere más sabor y potencia hay que desembolsar más y adquirir la X3 M, pero esa es otra historia. Gracias a BMW de Topeka en Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s