Automotriz/Ya a la venta

Nissan Frontier 2022: Milagro Automotriz.

  • Introducción:

Y ustedes, ¿Creen en los milagros automotrices? En caso de que fueran incrédulos, después de conocer a nuestra invitada, seguro se convencerán.

Y es que, después de 17 años, si, leyeron bien, 17 años, así como la canción, Nissan a presentado la casi totalmente nueva Frontier. Conozcámosla.

  • Diseño y cambios:

Los que leen cada palabra de lo escrito, habrán notado que en el párrafo de arriba aparece una pequeña e inocente palabra que a veces lo arruina todo: «casi», en este caso, la nueva Frontier sigue utilizando el mismo bastidor, pero si consideramos que durante los mencionados 17 años los vivió casi sin ser modificada en lo absoluto, el que siga utilizando el mismo bastidor aunque actualizado, entonces les perdonamos el pecado.

Fuera de eso, está irreconocible, es moderna, incluso atractiva, adjetivos que antes era imposible asociar con la camioneta de Nissan.

Empezamos con la parte trasera que estrena calaveras mucho más elaboradas un portón con relieves, nombre estampado y finalmente, el nuevo logotipo de Nissan.

De lado podría verse más similar al modelo saliente pues el perfil es muy parecido, sin embargo, analizandola detalladamente veremos que los paneles no encajarían y los arcos de las ruedas están más estilizados.

El frente hereda rasgos de la Armada, con esos faros que parecen inspirados en los de las SUV grandes de Chevrolet de generación pasada. Lleva también una parrilla posicionada más verticalmente.

La cabina por fin se ve contemporánea, ya no nos remonta en el tiempo como lo hace la de la generación saliente donde el volante de 350Z y switch de ignición de Tsuru la hacían casi una máquina del tiempo. La pantalla es de 8 pulgadas y lleva lo último en infotenimiento que ofrece Nissan.

  • Tren motriz y rendimiento:

Cuando Nissan «renovó» la Frontier 2020, lo hizo poniéndole un nuevo motor, el cual ahora recibe la modelo 2022, es un 3.8L V6 con 310 HP, la transmisión es una automática de 9 velocidades, el rendimiento oficial es 18/24 y baja a 17/22 con tracción integral.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La Frontier 2022 se ofrece en Estados Unidos en un total de, según Nissan, 25 versiones, algunas con cabina King (cabina y media) y otras con cabina doble, llamada Crew, caja normal o caja larga, la mitad de ellas son las 4×2 o 4×4.

Los precios iniciales en dólares son:

  • S: $27,840
  • SV: $30,540
  • Pro-X: $35,140

Los colores disponibles son hasta 9 aunque no todos se ofrecen en todas las variantes:

  1. Negro Super
  2. Blanco Glaciar
  3. Gris Pistola
  4. Gris Piedra
  5. Azul Profundo
  6. Beige Tormenta Baja
  7. Verde Táctico
  8. Rojo Cardenal
  9. Rojo Alerta.

  • Segmento y competencia:

La Nissan Frontier es una camioneta pick up mediana que tiene de rivales a su paisana la Toyota Tacoma, las Americanas Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Ford Ranger, de cierta manera también compite contra la Jeep Gladiator, Honda Ridgeline y Hyundai Santa Cruz.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es la Frontier de tercera generación, esa que se vendió desde el 2005 hasta el 2021, si, leyeron bien, desde el 2005…

  • Ventas anuales:

A pesar de que Nissan mantuvo casi intacta a la Frontier, las ventas también se mantuvieron, tal vez por eso los Japoneses no se preocupaban por actualizarla, fue hasta el año pasado cuando dieron un bajón:

  • 2020: 54,817
  • 2019: 72,369
  • 2018: 79,646.
  • Conclusión:

La Frontier 2022 ha mejorado infinitamente, por fin es un vehículo digno de este siglo, esta generación de humanos ha sido testiga de un milagro automotriz, ¿Qué más da que el bastidor sea el mismo? Gracias a Nissan Orr en Wichita, Kansas, y a Juston Whalen por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s