Automotriz/Ya a la venta

Micro Actualizada: Kia Telluride 2022.

¿Sabían que una Telluride seminueva puede llegar a costar más que cuando era nueva? Agradezcanle a la escasez de semiconductores.

Algunas agencias lo saben y le han subido los precios a la Kia más grande, que dicho sea de paso, como modelo 2022 recibe una microscópica casi invisible actualización de medio ciclo.

Y es que ha estado ya entre nosotros desde el 2019 aunque como modelo 2020, en ese entonces recibió varios premios y reconocimientos ya que la camioneta ofrece comodidad para 7 u 8 pasajeros, es práctica, tiene varias amenidades y lujos inesperados en un Kia y a fin de cuentas tiene una excelente relación valor/precio.

La Telluride 2022 retiene esas virtudes y Kia le da más equipo de serie para hacerla más atractiva. Entre las mejoras tenemos la pantalla de infotenimiento ahora de 10.3 pulgadas en toda la gama, reemplazando la de 8 en la gama baja, más ayudas al conductor vienen de serie incluyendo el sistema de velocidad crucero adaptativo también  en toda la gama.

Exteriormente solo estrena el nuevo logo de la casa en la parrilla ligeramente reestilizada y en el portón trasero. El volante porta también el nuevo logo. Rines de nuevo diseño culminan la renovada.

Mecanicamente no hay cambios por lo que la sigue moviendo el motor 3.8L V6 con 291 HP que ayudado por la transmisión automática de 8 cambios rinde hasta 20/26 MPGo 19/24 MPG cuando es AWD.

En Estados Unidos se sigue ofreciendo en 4 versiones con los precios iniciales que les muestro en dólares:

  • LX: $32,790
  • S: $35,290
  • EX: $37,790
  • SX: $42,690

Los colores a escoger son 8:

  1. Negro Ébano
  2. Negro Bronce
  3. Blanco Glaciar
  4. Gris Gravedad
  5. Gris Lobo
  6. Plateado Eterno
  7. Verde Musgo oscuro
  8. Rojo Sangría.

Siendo un crossover mediano con 3 filas de asientos, la Kia Telluride tiene de rivales a su pariente y paisana la Hyundai Palisade, las Japonesas Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Subaru Ascent y Mazda CX-9, las Americanas Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee L, Ford Explorer, Buick Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia y la VW Atlas también.

Recordemos como es la Telluride 2020 y 2021:

La Telluride no es la primera camioneta Coreana con 3 filas de asientos, la pionera fue la Borrego que no corrió con tan buena suerte, tal vez fue el nombre, quizás el momento de su lanzamiento, o puede ser que ahora si es un producto competitivo el que ofrecen y la historia es otra. Gracias a Kia en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s