Automotriz/Ya a la venta

Hyundai Kona N Line 2022: Cohete Coreano.

¡Cuidado VW, Honda y Subaru! Que cuando los Coreanos tienen algo en la mira, por lo general dan en el blanco.

En esta ocasión las presas son el Golf GTI, Civic Si y el WRX. El apresor: el Kona N Line. ¿Quién? El Coreano raro.

El crossover compacto que recién recibió su actualización de medio ciclo ahora recibe su versión deportiva, aunque de momento descafeinada, por eso llama N Line, el verdadero deportivo se llamará Kona N, pero ese todavía no está a la venta.

El N Line tiene todo el aspecto del N a secas, y los cambios son bastantes y notorios con respecto al Kona normal.

Para empezar, el plástico negro opaco se ha ido al infinito y más allá, y se agredece. Y es que ciertamente, ¿Cuál deportivo lleva esas molduras opacas? Ninguno.

Las fascias son las más beneficiadas ya que aparte de coloreadas son distintas, el auto tiene más presencia. La parte trasera recibe además un difusor y salida de escape doble y cromada.

Los rines son de 18 pulgadas y de diseño exclusivo.

El interior se ve adornado con pedales y asientos delanteras deportivos, con costuras en rojo, emblemas N en los reposacabezas y pomo de la palanca propia de la versión. La pantalla del infotenimiento es de 8 pulgadas mientras la del panel de instrumentos es digital y de 10.3 pulgadas.

Bajo el cofre del Kona N Line se esconde el motor 1.6L de 4 cilindros con 195 HP que junto a la caja automática de doble embrague de 7 velocidades rinde oficialmente 29/35 MPG. Solo es AWD.

Y mientras el Kona convencional es movido por el motor 2.0L de 4 cilindros con 147 HP, no se emocionen con los casi 50 caballos extras pues el Kona tope de gama también los tiene. Si quieren más potencia, tendrán que esperar al otoño  cuando salga el Kona N.

Hyundai pide $25,500 dólares por el Kona N Line 2022 en Estados Unidos que son casi $4,500 USD más que la versión de entrada, aunque hay que aclarar que no es ni el tope de gama, ni el Kona más caro, ese honor lo lleva el eléctrico.

El Kona N Line 2022 se ofrece solo en 5 colores:

  1. Negro Ultra
  2. Blanco Lunar
  3. Gris Trueno
  4. Azul Ola
  5. Rojo Pulso.

El Kona N Line se ve mejor, es más deportivo, es más que un crossover, es un cohete de bolsillo Coreano. Gracias a Hyundai McCarthy en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s