Automotriz/Ya a la venta

Audi e-Tron GT 2022: El Taycan de los 4 aros.

  • Introducción:

Audi le ha declarado la guerra a Tesla, prueba de eso es que ya está en venta su tercer modelo movido por eléctricidad.

El e-Tron GT es el rival directo contra el veterano pero aún relevante Model S, y este Audi llega con todo y con un poco de ayuda de Porsche.

  • Diseño:

El nuevo e-Tron GT es muy Audi, aparte de los 4 aros, de ciertos ángulos nos recuerda a su pariente el R8, y es que el auto es bajo y ancho.

La carrocería es muy elaborada con el frente llegando incluso a verse un poco cargado el frente y eso que la mayoría es negro. Lleva parrilla falsa que siendo Audi es enorme, por cierto, los Alemanes no se han preocupado por esconder los sensores.

Y mientras el frente es anguloso, se nota que la parte trasera ha sido diseñado por otro equipo ya que se ve redondeado y más ancho. Aún así, el resultado final es una auto que desborda deportividad y musculatura.

La cabina también es muy Audi y claramente enfocado en el conductor. Lleva un par de pantallas, la central de 10.1 pulgadas que se ve pequeña comparada con las que llevan sus rivales. En un esfuerzo por complacer a más posibles compradores, se ofrecen vestiduras de materiales reciclados. Si se quieren vestiduras de piel hay que pagar $4,000 dólares. Otra cosas por las que hay que pagar es por ejemplo el sistema de velocidad crucero adaptativo y otras asistencias por las que hay que desembolsar $2,250 USD por el pequete de asistencias al conductor.

  • Tren motriz y rango:

El e-Tron GT es movido por 2 motores, uno en cada eje, entre ambos desarrollan 522 o 637 HP dependiendo de la versión. La transmisión automática es de 2 velocidades. El rango por cada carga es oficialmente 238 millas.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Hay 3 versiones disponibles, 2 del e-Tron GT del normal y el RS. Este último se distingue por el techo de fibra de carbono, las pastillas de frenos en anaranjado, rines distintos y otros pequeños cambios.

El e-Tron GT se ofrece en 2 variantes en Estados Unidos con los precios de entrada que les muestro en dólares:

  • Premium Plus: 99,900
  • Prestige: $107,100

Por su parte el RS cuesta $139,900.

Los colores disponibles son:

  1. Negro Mythos
  2. Blanco Ibis
  3. Gris Daytona
  4. Gris Kemora
  5. Gris Suzuka
  6. Plateado Florett
  7. Azul Ascari
  8. Rojo Tango
  9. Verde Táctico.

Si se quiere cualquier otro color se puede tener, solo hay que pagar $3,900 USD.

  • Segmento y competencia:

El e-Tron GT es un sedán eléctrico de lujo que tiene como principal competencia el Tesla Model S y su pariente y paisano el Porsche Taycan, pronto se unirán el Mercedes Benz EQS, el Karma Revero GSe-6  y el Lucid Air.

  • Conclusión:

Audi tomó en serio la movilidad eléctrica prueba de ello es que ya tiene 3 en sus filas y pronto llegará el cuarto, mismo número de modelos que tiene Tesla. ¿Coincidencia? No lo creo. Gracias a Audi Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s