Automotriz/Ya a la venta

Mercedes Benz Clase S 2021: Supremo.

  • Introducción:

El Clase S no necesita presentación: es el auto insignia de Mercedes Benz, es el pionero de muchas tecnologías que después hereda el resto de la gama y es el auto preferido por magnates, dictadores y todo aquel que puede darse el lujo de tenerlo.

La armadora debe mantenerlo al día para estar a la vanguardia y en el gusto de la gente. Es por eso que Mercedes Benz lo ha renovado por completo. Conozcámoslo.

  • Diseño y cambios:

El nuevo Clase S es totalmente al saliente, estrena lenguaje de diseño más moderno aunque no tan atrevido al que vimos en la quinta generación, aún así, la séptima iteración más que evolución es una revolución del auto.

La parte trasera es complatamente distinta a lo que estabamos acostumbrados, estrenando calaveras más alargadas horizontalmente y triángulares. La iluminación obviamente es LEDs, cosa que precisamente viralizó el Clase S.

El costado se más largo ya que ha crecido. La distancia entre ejes es mayor también. Ahora las manijas son ´razuradas’ que salen cuando se quitan los seguros o se acerca la llave al auto. Muy al estilo Tesla.

El frente recibe faros más sigilosos, parrilla más grande y más vertical y una fascia más envolvente.

Lo más radical está en la cabina donde siendo sinceros ha perdido algo de la elegancia a favor de una imagen más tecnológica. Resalta que las pantallas se han divorciado y ya viven separadas. El panel de instrumentos que es una pantalla de 12.3 pulgadas que tiene gráficos en 3D y la pantalla del infotenimiento que es OLED de 12.8 pulgadas que ahora tiene los controles del climatizador. Estrena sensor de huella digital para hacer cambios de conductor. Como sabemos y suponemos, lleva varios sistemas anti-colisión.

  • Tren motriz y rendimiento:

Al momento de su lanzamiento, el Clase S 2021 está disponible con 2 motorizaciones:

  1. 3.0L de 6 cilindros con 429 HP. MPG: 20/29.
  2. 4.0L V8 con 496 HP. MPG: 17/25.

Ambos con asistencia híbrida de 48 voltios que MB llama EQ Boost y ambos relacionados a una transmisión automática de 9 velocidades.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

De momento hay 2 versiones del Clase S 2021 que dependen del motor: los que llevan el 6 cilindros son conocidos como S500 y los V8 son llamados S580, a su vez cada uno tiene variantes de acuerdo con el equipamiento qur tienen:

S500:

  • Luxury Line: $109,800
  • AMG Line: $114,100

S580:

  • Luxury Line: $116,300
  • AMG Line: $120,600
  • Executive Line: $131,450

Los colores disponibles en ambas versiones son 11:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Negro Onix
  4. Blanco Diamante
  5. Gris Grafito
  6. Gris Selenita
  7. Plateado Mojave
  8. Plateado Cirro
  9. Azul Antracita
  10. Verde Esmeralda
  11. Rojo Rubelita.

  • Segmento y competencia:

El Mercedes Benz Clase S es un sedán grande de lujo que tiene de rivales a sus paisanos Audi A8, BMW Serie 7, Porsche Panamera, además del Maserati Quattroporte, Lexus LS y Genesis G90.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos como es el Clase S de sexta generación, esa que se vendió del 2014 al 2020:

  • Ventas anuales:

El Clase S por obvias razones no es un super ventas y sus ventas han ido en picada, seguramente con la nueva generación repuntarán un poco:

  • 2020: 8,589
  • 2019: 12,503
  • 2018: 14,978.
  • Conclusión:

El Clase S 2021 ha sido mejorado: tiene más estilo, es más lujoso y avanzado, lo único malo es que ya no habrá coupé ni convertible, lo que llegará son las variantes AMG y Maybach, pero esas son otras historias. Gracias a Mercedes Benz Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s