Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Chevrolet Equinox 2022.

¿Sabían que la Equinox es el segundo Chevrolet mejor vendido? Será por el segmento o porque es el preferido de las flotillas arrendadoras de autos, pero las cifras de ventas de la Equinox son impresionantes: 346,049 unidades vendidas en el 2019, su mejor año, y eso solo en Estados Unidos.

Por razones ya conocidas por todos las ventas bajaron considerablemente el año pasado, pero Chevrolet quiere que se siga vendiendo su ejemplar y para que siga siendo considerada hay que actualizarla.

Los Americanos quisieron hacerlo para este 2021, pero por las mismas razones ya conocidas por todos su renovada se pospuso hasta el año-modelo 2022. Y ya está en venta.

Los cambios son visibles y son una defensa ligerisimamente distinta y calaveras diferentes.

El costado simplemente estrena rines de nuevo diseño.

El frente es el más cambiado con nueva parrilla, fascia y  faros más distintivos.

El interior se mantiene intacto, y es una oportunidad desperdiciada ya que hay cosas por mejorar. tanto en materiales utilizados como en un tablero más moderno porque en cuestión de infotenimiento y seguridad no está rezagada.

Mecanicamente si hay cambios: el motor 2.0L ya es historia y ahora el único disponible es el 1.5L de 4 cilindros con 170 HP, la transmisión es la automática de 6 velocidades que parecen pocas para los estándares modernos. El rendimiento oficial es de 26/31 MPG.

En Estados Unidos hay 4 versiones más sus variantes AWD para un total de 8, les dejo los precios  iniciales de las FWD en dólares:

  • LS: $26,995
  • LT: $28,095
  • RS: $31,295
  • Premier: $32,195

Los colores a elegir son 8:

  1. Negro Mosaico
  2. Blanco Cumbre
  3. Blanco Iridescente
  4. Gris Hierro
  5. Plateado Hielo
  6. Azul Resplandor
  7. Azul Cristal marino
  8. Rojo Cereza.

Siendo un crossover compacto la Chevrolet Equinox tiene de rivales a sus paisanas Buick Envision, GMC Terrain, Ford Escape y Jeep Cherokee, los Asiaticos Toyota RAV4, Honda CR-V, Nissan Rogue, Mazda CX-5, Subaru Forester, Mitsubishi Outlander, Hyundai Tucson y Kia Sportage, así como la VW Tiguan.

Recordemos como es la Equinox antes de su renovada, esa que se vendió del 2018 al 2021:

Estar en el segmento de los crossovers le sirve a que la Equinox que la aceptación que tiene, pero obliga a Chevrolet a mantenerla al día, por ahora, le han dado un soplo de vida hasta que llegue su relevo. Gracias a Chevrolet Longbine Autoplaza en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s