Automotriz/Ya a la venta

Karma Revero GS-6 2021: El Renacimiento.

¿Recuerdan el Fisker Karma? Ese llamativo sedán obra de Henry Fisker que en su momento le quiso dar un dolor de cabeza a Tesla, pero un problema con su distribuidor de baterías lo llevó a la bancarrota.

¡Buenas noticias! ¡ Está de vuelta! Ahora con capital Chino y con las  suficientes modificaciones para para una década después de su primer lanzamiento se siga viendo y siga estando vigente.

Es bueno aclarar que ya lleva años de haber regresado con su nuevo nombre y ya lo había visto, pero el que hoy nos visita es su más nueva iteración: el Revero GS-6 2021 que estrena varias mejoras.

Y dicho GS-6 es el único disponible actualmente que es el híbrido enchufable, después llegará el GSe-6 que será totalmente eléctrico.

Visualmente el exterior es el ya conocido menos esa parrilla que parecía bigotes de gato que lo caracterizaba. El nuevo lleva parrilla falsa que bien sale sobrando.

Lo mismo se repite en el interior donde la cabina es similar a la del Karma original incluyendo los botones selectores de las velocidades aunque ahora lleva además elementos más modernos como el panel de instrumentos digital y la pantalla del sistema de infotenimiento de 10.2 pulgadas que se ve diminuta comparada con la de sus rivales. Sigue siendo solo para 4 suertudos pasajeros ya que la joroba del centro alberga las baterías.

Lo que ha cambiado es su fuente de poder, pues en el caso del GS-6 ahora lo mueve un motor de origen BMW 1.5L de 3 cilindros que junto a los motores eléctricos generan 536 HP de potencia. Hay que aclarar que en teoría el motor a gasolina actúa como generador de rango extendido mientras los motores eléctricos montados en el eje trasero son, en teoría, los principales.

Quedamos que el único Revero actualizado a la venta de momento es el GS-6 que tiene 2 versiones a su vez con los siguientes precios en dólares:

  • Luxury: $95,900
  • Sport: $99,990.

Los colores disponibles en ambos son 11:

  1. Negro Borrego
  2. Blanco Surf
  3. Gris Pacífico
  4. Plateado Niebla
  5. Azul Balboa
  6. Azul Bahía Bodega
  7. Azul Benito
  8. Cobre Imperial
  9. Anaranjado Horizonte
  10. Rojo Napa
  11. Verde Saguaro.

Y aunque todavía no está en venta ya se ha anunciado que el Revero eléctrico, el GSe-6 tendrá un rango de 300 millas y un precio de entrada de $79,900 USD.

Siendo un sedán grande de lujo híbrido y/o eléctrico, el Karma Revero compite contra los Europeos Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Benz Clase S y el futuro EQS, Porsche Panamera, además del Lexus LS 500H y el Tesla Model S.

Karma Automotive por fin ha hecho del Revero lo que siempre debió ser, no importa que haya tardado una década en pulirlo para dejarlo en su punto, después de todo se sigue viendo contemporáneo, igual que Tesla que todo este tiempo estuvo vivo. Gracias a Karma de Denver en Highland Ranch, Colorado, y a Joanna Palafox por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s