Automotriz/Ya a la venta

Tesla Model S 2021: La tercera es la vencida.

Cuando se és único, automaticamente se vuelve en el consentido y los defectos no importan, todo se perdona y olvida porque no hay más de donde escoger. Sin embargo, cuando llega la competencia, hay que mantenerse actualizado y renovado para seguir estando en el gusto de la gente.

Es por eso, que este año, el Tesla Model S recibe su segunda refrescada, y aunque exteriormente pudiera pasar desapercibida, la cabina ha sido la más beneficiada…o mejor dicho, cambiada.

Los cambios externos se limitan a fascia delantera rediseñada.

Y una clase de difusor en la defensa trasera.

Nuevos también son los rines opcionales de 21 pulgadas llamados ¨Arácnidos¨, tienen un costo extra de $4,500 USD y son como los que lleva nuestro invitado.

La cabina es la que más elementos estrena, por ejemplo, la pantalla que controla casi todo, sigue siendo de 17 pulgadas pero ahora está posicionada horizontalmente. Una segunda pantalla hace su aparición y tiene la función de ser el panel de instrumentos digital. Los asientos traseros han sido rediseñados, la consola central es nueva, sin embargo, todo eso se ve opacado con el nuevo volante que parece salido del auto increíble, aunque lo más increíble es que el gobierno Yankee lo haya aprobado aún con todas las regulaciones ridículas que tienen. Por cierto, ¿Quién necesita palancas de velocidades, direccionales y limpiabrisas? El Model S, no.

Pero no se espanten, les explico: en el volante en forma de yunta se esconden 5 botones: las flechas para las direccionales, también hay botones para el claxón, los limpiabrisas e incluso hay botón para los faros. Ok, pero ¿Y para seleccionar las velocidades? Ahora esas funciones están en la pantalla. Sí, en serio. Y futuros dueños del Model S 2021 que mejor se acostumbren o se resignen a este volante ya que el convencional no se ofrece ni como opción, aunque no faltará quien sepa y pueda cambiarlo. Lo que si está disponible es un sistema de audio con 22 bocinas.

Mecanicamene Tesla ha simplificado la gama del Model S 2021 y se reduce al que lleva 2 motores eléctricos, uno en cada eje y tiene una potencia de 670 HP, acelera de 0 a 60 MPH en 3.1 segundos y tiene un rango de 405 millas. Tesla lo llama ¨Long Range¨.

Y la mayor novedad es la nueva variante llamada ¨Plaid¨ que lleva 3 motores eléctricos, una potencia total de 1020 HP, acelera de 0 a 60 MPH en 1.99 segundos, tiene un rango de 396 millas y una velocidad tope de 200 MPH.

Ambos tienen una transmisión de una sola velocidad y los 2 pueden recargar hasta 200 millas de rango en 15 minutos.

Depediendo si lleva 2 o 3 motores es la versión y el precio. En Estados Unidos son los siguientes y lo precios están en dólares:

  • Long Range: $79,490
  • Plaid: $124,490

Aunque parezca broma, el Model S 2021 solo está disponible en 5 colores y solo el blanco no tiene costo extra, por el rojo hay que pagar $2,500 USD más y el resto $1,500 dólares extras:

  1. Negro Sólido
  2. Blanco Perla
  3. Plateado Medianoche
  4. Azul Profundo
  5. Rojo Multicapa.

Siendo un ¨sedán¨ grande eléctrico de lujo, el Tesla Model S tiene de rivales a los Alemanes Audi eTron GT, Porsche Taycan, Mercede Benz EQS, además de los Karma Revero GSe6 y Lucid Motors Air cuando salgan.

El Model S ya ha estado entre nosotros casi 10 años que en años-carro equivalen a una eternidad, sin embargo, Elon Musk y compañía se han encargado de que su auto insignia se mantenga en el gusto de la gente con actualizadas al ¨software¨ muy seguido y al ¨hardware¨ de vez en cuando, y después de casi una década la competencia empieza a acercarse al pionero de los eléctricos de rango largo, acelereaciones dignas de infarto. Seguramente nuevos clientes y fieles seguidores a una marca y a su polémico, controversial pero siempre carismático CEO quedarán complacidos. Gracias a Tesla de Kansas City en Missouri, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s