Automotriz/Ya a la venta

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 392 2021: Hemi Incluído

Jeep está entre la espada y la pared y es que después de años sin competencia, a su modelo insignia le ha salido un rival que promete mucho: la Ford Bronco.

Es por eso que no se han quedado de brazos cruzados y ultimamente hay Wranglers para todos los gustos y presupuestos, en el caso del Unlimited (4 puertas) hay 14 versiones a escoger y entre ellos se pueden elegir motores de 4 cilindros, V6, recién llego el híbrido enchufable y por último tenemos a nuestro invitado, el Wrangler con motor Hemi. 

No es el primer Wrangler con motor V8 y no, no es motor Hellcat, en Jeep saben que no es buena idea tener capacidades todo terreno y un motor con 700 HP.

El motor que mueve al Wrangler Rubicon 392 es el 6.4L V8 con 470 HP que junto a la transmisión automática de 8 velocidades rinde apenas de 13/17 MPG. ¿Esperaban mejor rendimiento? Y mientras acelera de 0 a 60 MPH en apenas 4/5 segundos, su velocidad límite gobernada de 99 MPH desilusionará a más de uno, pero recuerden, la prioridad de un Jeep es ser todo terreno no rey del circuito.

Pero Jeep no se conforma con solo ponerle el motor Hemi al Rubicon 392, también le refuerza el chasis, le levanta la suspensión 2 pulgadas, le pone mejores frenos traseros, el sistema de escape tiene 2 salidas y el cofre más levantado para que entre el motor tiene salida de aire funcional. Otros cambios que nos ayudan a identificarlo es el gráfico “392” en dicha salida del cofre.

Los rines color bronce de 17 pulgadas y las llantas de 33.

La cabina recibe asientos con mejor acojinamiento en los costados, y con emblemas bordados en el respaldo. Pantalla de 8.4 pulgadas para el sistema de infotenimiento y panel de instrumentos digital de 7 pulgadas.

Mientras el Wrangler Unlimites Sport que es el de entrada tiene precio en Estados Unidos de $32,400 USD, el Rubicon 392 está al otro lado del espectro como tope de gama con un precio de entrada de $73,745 dólares. Agregando equipo opcional y accesorios el precio sube como la espuma llegando a superar los $84,000 USD.

De entre todos los accesorios, el más novedoso y caro son las llamadas “medias puertas” que como su nombre lo indica, son puertas a la mitad, sin marco ni ventanas de vidrio solo de plástico que se quita más facilmente y se tiene mayor visibilidad que con las puertas normales y más seguridad que no traer puertas.

El Wrangler Unlimited Rubico 392 se ofrece en 9 colores:

  1. Negro
  2. Blanco Brilloso
  3. Gris Granito
  4. Gris Mantaraya
  5. Plateado Palanquilla
  6. Azul Hidro
  7. Rojo Petardo
  8. Rojo Mora
  9. Verde Sargento.

Siendo un SUV mediano con techo y puertas removibles y capacidades todoterreno, el Wrangler Unlimited tiene un rival directo: la nueva Ford Bronco, aunque por precio y/o prestaciones, el Rubico 392 compite también contra la Land Rover Defender 110 y la Toyota Land Cruiser.

Si quiere mantener la corona, Jeep tendrá que mantener actualizado al Wrangler, porque con la llegada de la Ford Bronco, el juego ha cambiado, ya hay 2 jugadores. Gracias a Clint Bowyer Autoplex en Emporia, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s