Automotriz/Ya a la venta

Hyundai Kona EV 2021: Sin cara.

Toda esa personalidad que caracteriza al Kona ya sea antes o después de su renovada que vimos hace unos días, se pierde cuando el crossover cambia su alimentación de gasolina a electrones.

Y es que como varios de su clase, para que sepamos que es un vehículo eléctrico ha sacrificado la parrilla que se vuelve innecesaria. Gracias a eso es del mismo color de la carrocería y Hyundai aprovecha para poner el puerto cargador allí.

Siendo sinceros, les quita el carisma, pero hay quién lo prefiera y no solo por ser eléctrico sino por no ser tan radical visualmente.

En la cabina las diferencias son más limitadas, aunque una vez mencionadas es imposible no verlas: el panel de instrumentos es de 10.3 pulgadas y digital de serie. La otra pantalla puede ser de 7 o 10.3 pulgadas. El cambio más importante es el reemplazo de la palanca de velocidades por botones selectores. Lleva algunas ayudas al conductor y sistemas anti-colisión tanto de serie como opcionalmente.

Sin embargo, de todo lo antes mencionado, la mayor modificación es el motor eléctrico y la transmisión de una sola velocidad. Solo es FWD, tiene un rango de hasta 258 millas por recarga.

El Kona EV se ofrece en 3 versiones en Estados Unidos con los siguientes precios iniciales mostrado en dólares:

  • SEL: $37,390
  • Limited: $42,000
  • Ultimate: $45,600

Los colores disponibles son apenas 6:

  1. Negro Ultra
  2. Blanco Gis
  3. Gris Galáctico
  4. Plateado Sónico
  5. Azul Cerámico
  6. Rojo Pulso.

Hablando de disponibilidad, el Kona EV se vende – nuevo – solo en 12 estados de la Unión Americana.

Siendo un crossover compacto eléctrico tiene de rivales principales a sus parientes y paisanos Hyundai Ioniq EV, Kia Niro EV y Soul EV, así como el Chevrolet Bolt y el Nissan LEAF. Por precio y/o prestaciones también va contra el VW ID.4, Ford Mustang Mach E e incluso Tesla Model 3 de entrada y después de los incentivos del gobierno.

El Kona EV es otra opción en el creciente mercado de autos eléctricos, no es el primer Coreano movido por electricidad ni será el último, pero sirve para darnos cuenta que hay que tomar en serio a esta marca porque van con todo contra todos. Gracias a Hyundai Arapahoe en Centennial, Colorado, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s