Automotriz/Ya a la venta

Hyundai Kona 2022: La rareza es su prioridad.

En un mar de crossovers compactas, si se quiere sobresalir, hay que ser diferente; si se quiere sobrevivir, hay que mantenerse diferente.

Hyundai lo sabe y es por eso que para la renovada de medio ciclo el que la Kona siga siendo rara ha sido prioridad.

Para el modelo 2022 los Coreanos se han asegurado que no se pierda la escencia a pesar de que los cambios han sido considerables.

Como es costumbre, el perfil revela rines de nuevo diseño y nada más.

El frente es el más cambiado ya que estrena cofre, faros, parrilla y fascia. Deja de parecer Audi aunque ahora no faltará el que diga que tiene cara de algún animal. Hay que aclarar que ahora la Kona a gasolina puede tener 2 frentes, el normal que es el que aqui vemos y el deportivo.

Si antes era controversial su diseño, ahora es polémico, y es que antes la parrilla era sencilla mientras que ahora es doble. Lo que si no ha cambiado es la posición de las luces donde los faros siguen viviendo en el primer piso y las diurnas en la azotea.

Lo mismo sucede con las calaveras donde las direccionales y la reversa habitan la planta baja, pero ahora todo el conjunto está mejor definido y estrenan silueta.

En la cabina, la pantalla ha crecido de 7 a 8 pulgadas de serie, aunque hay hasta de 10.3 pulgadas. También opcionales son el panel de instrumentos digital, cargador de celular inalámbrico y asientos traseros calefactables, todo esto antes imposible de adquirir.

Mecanicamente hay motorizaciones a escoger:

  • 2.0L de 4 cilindros con 147 HP unido a una caja de 6 marchas automática que rinde hasta 30/35 MPG.
  • 1.6L de 4 cilindros con 195 HP que junto a una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades rinde hasta 29/35 MPG.

En Estados Unidos hay 4 versiones del Kona 2022 siendo la llamada N-Line la de apariencia deportiva y nueva en la gama. Los precios están en dólares:

  • SE: $20,950
  • SEL: $22,750
  • N-Line: $25,500
  • Limited: $28,250

Los colores a elegir son hasta 8:

  1. Negro Ultra
  2. Blanco Lunar
  3. Gris Trueno – exclusivo del Limited –
  4. Plateado Cybwe
  5. Azul Ola
  6. Azul Turquesa Isla
  7. Rojo Pulso
  8. Verde Helecho de cactus.

Siendo un crossover compacto, la Kona compite contra sus parientes y paisanos Kia Soul y Seltos, las Japonesas Mazda CX-3, Nissan Kicks, Honda H-RV, Toyota C-HR, las Americanas Jeep Renegade, Ford EcoSport, Chevrolet Trax y Trailblazer, Buick Encore y las Europeas FIAT 500X y VW Taos.

Es hora de ver como es la Kona antes de la actualizada, la que se vendió de 2018 al 2021:

Hyundai no ha cambiado la formula aunque sí los ingredientes y el resultado final es algo a lo que nos habíamos acostumbrado aunque mejorado. Gracias a Hyundai Arapahoe en Centennial, Colorado, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s