Automotriz/Ya a la venta

Genesis G70 2022: Escudo heredado.

Por si no lo sabían, el G70 es el vehículo mejor vendido de Genesis, todavía. Eso a pesar de que cuando salió tenía, seamos sinceros, una imagen muy genérica.

Ya no más, para el 2022 la casa premium Coreana le hereda al G70 lo que distingue a su gama: el escudo de Superman y grupos ópticos dobles y tan delgados como un par de fideos.

Siendo una renovada de medio ciclo tiene a su favor el no verse tan sobrepuesta la nueva imagen como puede pasar, aunque en lo personal, creo que el resultado hubiera sido mejor con faros y calaveras más largos como en el resto de los Genesis. Aún así el auto es más que interesante.

Los cambios no se limitan a los mencionados grupos ópticos en ambos extremos ni la nueva parrilla más grande: defensa trasera que ahora alberga la placa, nuevas salidas de escape y cajuela así como fascia delantera y nuevos rines terminan de adornar al exterior.

El interior recibe una nueva pantalla para el sistema de infotenimiento de 10.25 pulgadas. La cabina se ve agradable y con materiales de buena calidad. No busquen adornos deportivos como fibra de carbono o volante con la parte baja plana. Lo más atrevido aquí son vestiduras en rojo opcionales.

Mecánicamente no hay cambios y se siguen ofreciendo 2 motores:

  • 2.0L de 4 cilindros con 252 HP Rinde 21/31 MPG.
  • 3.3L V6 con 365 HP.

Ambos unidos a una transmisión automática de 8 velocidades, la manual de 6 cambios ya es historia. De serie es RWD, opcionalmente puede ser AWD.

Antes de seguir hay que aclarar algo, si esas prestaciones se les hacen conocidas, no están alucinando pues el Genesis G70 comparte plataforma y tren motriz con el Kia Stinger.

En Estados Unidos, el G70 2022 se ofrece en 4 versiones según el motor y dependiendo de la tracción. Los precios iniciales en dólares de cada variantes son:

  • 2.0: $37,525
  • 3.3T: $42,100

Los colores a elegir son hasta 12:

  1. Negro Vik
  2. Blanco Uyuni
  3. Blanco Verbier
  4. Blanco Alta
  5. Gris Himalaya
  6. Gris Melbourne
  7. Plateado Savile
  8. Plateado Hielo  Siberiano
  9. Azul Adriático
  10. Azul Mallorca
  11. Rojo Habana
  12. Verde Bosque negro

Siendo un sedán compacto de lujo, el Genesis G70 compite contra los Europeos Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Jaguar XE y Alfa Romeo Giulia; los Asiáticos Acura TLX, Lexus IS e Infiniti Q50, así como el Cadillac CT4.

Antes de terminar, comparemos el G70 antes y después de su actualizada para que aprecien el cambio:

El G70 se renueva con una image que es moderna, lujosa y hasta cierto punto conservadora. Sigue ofreciendo los lujos encontrados en sus rivales a un menor precio. Por si fuera poco, tiene la mejor garantía del segmento. ¿Que más podemos pedir? Gracias a Genesis de Arapahoe en Centennial, Colorado, y a Duston Coffey por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s