- Introducción:
Si BMW tiene una y Mercedes Benz también, hasta Infiniti acaba de sacar la suya, ¿Por qué Audi no? Me refieron a una crossover-coupé compacta.
Y es que honestamente no le veo otra explicación al más reciente lanzamiento de la casa de los 4 aros más que seguir la tendencia actual y tener su propio ejemplar del mencionado segmento.
- Diseño:
Audi toma la Q5 normal como base para la Sportback y le da un techo más bajo que junto a un portón más inclinado crean esa silueta tan característica de estos vehículos.
Los Bávaros no se han roto la cabeza y los cambios no son tantos como por ejemplo entre los ejemplares de Infiniti que vimos hace unos días.
Es por eso, que la parte trasera apenas recibe una fascia más elaborada y en el caso de la SQ5 con salidas de escape doble a los costados.
El perfil nos revela el cambio más obvio que es el techo considerablemente más bajo, y aunque no se nota, la Q5 Sportback es más larga que la Q5 normal. Los rines de serie son de 19 pulgadas.
El frente recibe parrilla con rejilla distinta y aunque es parecida a la que lleva la Q5 híbrida, no es la misma. El adorno que simula entradas de aire laterales y que alberga las luces de niebla lleva más cromo satinado en la Sportback.
El interior es practicamente el mismo en ambas Q5 a excepción del espacio para la cabeza en las plazas traseras y la capacidad de carga. Así mismo, la Sportback trae más equipo de serie como techo panorámico y asientos delanteros deportivos. Puede llevar pantalla de infotenimiento de 10.1 pulgadas y panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, De serie lleva algunas ayudas al conductor.
- Tren motriz y rendimiento:
La Q5 Sportback solo se ofrece en 2 motorizaciones, olvídense de la variante híbrida aqui:
- 2.0L de 4 cilindros con 261 HP. 23/28 MPG.
- 3.0L V6 con 349 HP. 18/24 MPG.
En ambos casos la transmisión es una automática de 8 velocidades. Es AWD de serie.
- Modelos, precios iniciales y colores disponibles:
Hay 2 modelos de la Q5 Sportback: la simplemente llamada Q5 que lleva el motor de 4 cilindros y la SQ5 que es movida por el V6, a su vez cada modelo tiene 3 versiones, les comparto los precios en dólares porque son para el mercado Estadounidense:
Q5:
- Premium: $47,800
- Premium Plus: $51,000
- Prestige: $56,500
SQ5:
- Premium: $56,100
- Premium Plus: $59,500
- Prestige: $64,700
Los colores a elegir son literalmente ilimitados aunque solo el blanco Ibis no tiene costo extra, 6 colores cuesta $595 USD más.
- Negro Mythos
- Blanco Ibis
- Blanco Glaciar
- Gris Daytona
- Plateado Florett
- Azul Ultra
- Verde Distrito.
Desembolsando $3,900 dólares se puede escoger cualquier tono y color bajo el programa de Audi de pintura especial exclusiva.
- Segmento y competencia:
La Q5 Sportback es un crossover-coupé compacto de lujo que tiene de rivales a sus paisanas BMW X4 y Mercedes Benz GLC Coupé, así como la nueva Infiniti QX55.
- Conclusión:
Con la Sportback, Audi le da a la Q5 una imagen más atractiva y deportiva sin quitarle la elegancia, no importando que las cabelleras lleguen despeinadas o no entre todo el equipaje. Gracias a Audi Shawnee Mission en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.