Automotriz/Manejando

Manejando: Chrysler Pacifica 2021

Los pioneros de la minivan moderna deben defender su honor, y es que a pesar de tener menos competencia que nunca, sus rivales están más competitivas que antes. Chysler debía actuar.

Es por eso que para este 2021, la Pacifica fue actualizada, y si bien son cambios leves, son notables y útiles.

Exteriormente estrena calaveras o calavera según se vea ya que ahora están unidas.

Los faros son nuevos y aunque más pequeños ahora tienen su propia forma. Lo mismo pasa con la parrilla que es más grande pero ahora está bien definida. La fascia se ve más elaborada. Por último, los rines son de nuevo diseño.

El interior se ve adornado con una pantalla de 10.1 pulgadas que estrena sistema de infotenimiento, la imagen de la cámara ha mejorado considerablemente.

La consola central se ha rediseñado en todas las versiones aunque solo en la gama alta es totalmente nueva.

Para evitar disputas entre los pasajeros y mantener a todos pacíficos, la Pacifica 2021 puede llevar hasta 12 puertos USB. 

Por si les interesa: la alfombra es fácil de limpiar.

Motrizmente no hay cambios, la unidad manejada con su famoso motor Pentastar 3.6L V6 con 287 HP mostró tener la suficiente potencia para mover la masa del vehículo con cierta soltura. Por su parte, la transmisión automática de 9 velocidades probó ser muy discreta a la hora de hacer los cambios. En conjunto, el manejo de la minivan es cómodo con una suspensión que absorbe la mayoría de imperfecciones, y es que despúes de todo estos vehículos están pensados para viajes largos.

Para este 2021 la gama de la Pacifica ha aumentado ya que se ofrecen más versiones híbridas. Así pues, en Estados Unidos hay 8 variantes a escoger con un rango de precios desde $35,095 USD hasta $53,390 dólares. Los colores a elegir son 9 siendo el negro brillante el de nuetstra invitada.

Siendo minivan compite contra su casi gemela la Voyager así como las Japonesas Honda Odyssey y Toyota Sienna además de la nueva Kia Carnival e incluso la Mercedes Benz Metris.

En una comparativa anterior al ejemplar de Chrysler le daba la plata, pero con un par de rivales – Sienna y Carnival – totalmente nuevas, ¿Podrá conservarlo la Pacifica? Cuando maneje a sus renovadas rivales lo sabré y se los diré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s