Automotriz/Ya a la venta

Volvo XC40 Recharge 2021: Profeta en su tierra.

No es un secreto que Tesla es un parte aguas en la historia automotriz. Podemos decir que hay antes de Tesla cuando las armadoras de lujo se enfocaban en sacar versiones deportivas de sus autos con motores V8, V10, V12, biturbo y no importaba nada más que la potencia y velocidad. Ahora estamos en la era después de Tesla, donde absolutamente todas las casas automotrices están sacando vehículos eléctricos para tener en sus gamas, es más, algunas ya han dicho que eventualmente serán exclusivamente marcas de autos eléctricos en el futuro cercano.

Así llegamos a la Volvo XC40 Recharge que es como los Suecos llaman a la variante eléctrica de su pequeǹo crossover. Y les tengo buenas noticias: todo lo que hace llamativa a la XC40 de gasolina está presente en la Recharge incluyendo pero no limitandose a su diseño elegante, interior agradable y la seguridad que caracterizan a los Volvo.

Los Nórdicos le han quitado el motor a gasolina y en su lugar  ha dejado una diminuta cajuela frontal. Ahora de moverla se encargan 2 motores eléctricos situados en cada eje lo que la convierte automaticamente en AWD.

Dichos motores generan una potencia total de 402 HP. La transmisión es de una sola velocidad y promete un rango de 208 millas de rango por recarga. Lenta no es pues acelera de 0 a 60 MPH en 4.7 segundos. Como dato, este mismo tren motriz lo lleva el Polestar 2.

Los cambios exteriores con respecto a la XC40 convencional son contados: parrilla al color de la carrocería, ausencia de escape y discretos emblemas.

El interior se ve adornado con materiales de buena calidad y ensamblados de primera, lleva de serie lo que lleva la tope de gama incluyendo la pantalla central en posición vertical de 9 pulgadas y el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas. Lleva varios sistemas anti-colisión y ayudas al conductor.

Y menos mal, porque con su precio inicial de $53,990 dólares es más de $20,000 USD más cara que la XC40 a gasolina que tiene un precio de entrada de $33,700 dólares. Aclaro que esas cifras son las del mercado Estadounidense.

Los colores a elegir son 8:

  1. Negro Piedra
  2. Negro Onix
  3. Blanco Cristal
  4. Gris Trueno
  5. Plateado Glaciar
  6. Azul Ráfaga
  7. Rojo Fusión
  8. Verde Salvia.

Siendo un crossover compacto de lujo eléctrico, la XC40 Recharge  compite contra el Tesla Model Y, Audi e-Tron, Jaguar I-Pace, aunque también tiene de rivales al Ford Mustang Mach-E y VW ID4.

Volvo entra al mundo de los vehículos eléctricos un poco tarde y con un viejo conocido pero con el tren motriz del Polestar 2 se convierte en una opción interesante para aquellos que pueden justificar pagar $20,000 dólares más por no tener que usar gasolina. Gracias a Volvo Premier en Overland Park, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s