Automotriz/Ya a la venta

Mitsubishi Outlander 2022: Nissan de corazón.

  • Introducción:

Ante ustedes, el primer fruto del amor de la triple alianza entre Mitsubishi y Renault-Nissan, esa unión formalizada por el deshonrado y prófugo de la justicia Nipona, Carlos Ghosn.

Gracias a Nissan, la Mitsubishi es totalmente nueva después de 7 años con su tercera generación en el mercado, la cual por cierto, si les sigue interesando, sigue en venta aunque solo en su variante híbrida.

  • Diseño y cambios:

Mitsubishi dice que la nueva Outlander es una revolución, no un rediseño, y estoy de acuerdo. Ya que de la Outlander saliente solo ha heredado el nombre.

Y ya que estamos viendo el frente, habrán notado que recibe su “escudo dinámico” hecho a la medida y no como antes que se lo adaptaron y metieron con calzador. Adopta la tendencia de las luces invertidas donde las diurnas están en el ”penthouse” y los faros tienen que conformarse con vivir más abajo y aparentar ser las luces de niebla.

Su perfil se ve más cuadrado, con líneas rectas y cortantes, tiene más presencia que su antecesora.

La parte trasera se nota más definida, las calaveras son más elegantes ha pesar de haber perdido el cromo que las unía.

El interior está a años luz con respecto a la anterior, ahora se ve moderno, funcional e incluso elegante en la gama alta, la cual puede llevar vestiduras de piel con patrón de rombos como nuestra invitada. La pantalla de infotenimiento puede ser de 9 pulgadas y el panel de instrumentos puede ser digital del 12.3 pulgadas.

De serie lleva varios sistemas anti-colisión y lo último en infotenimiento está presente y, ¿Sabían que es para 7 pasajeros?

  • Tren motriz y rendimiento:

Al principio les comentaba que la nueva Outlander es gracias a Nissan y es que en caso que no sepan, la Mitsubishi utiliza la plataforma y tren motriz de la Nissan Rogue, y es por eso que la Outlander es movida por el motor 2.5L de 4 cilindros con 181 HP unido a la caja preferida por Nissan, una tipo CVT. Promete hasta 24/31 MPG. Puede ser FWD o AWD.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

En Estados Unidos, la Outlander 2022 se ofrece en 5 principales versiones, algunas de las cuales tienen su variante AWD. Los precios son en dólares:

  • ES: $25,795
  • SE: $28,895
  • SEL: $31,945
  • SE Edición de lanzamiento: $29,995
  • SEL Edición de lanzamiento: $35,345

Los colores a escoger son hasta 8 aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro Labrador
  2. Negro Diamante
  3. Blanco Diamante
  4. Gris Mercurio
  5. Plateado Aleación
  6. Azul Cósmico
  7. Bronce Profundo
  8. Rojo Diamante.

Adicionalmente por $2,700 USD el paquete Touring agrega volante calefactado, insertos de piel sintética en las puertas, vestiduras de piel en los asientos, sistema de audio Bose y otras amenidades.

  • Segmento y competencia:

Siendo un crossover compacto, la Outlander tiene de rivales a sus paisanas y ahora parienta la Nissan Rogue, Toyota RAV4, Honda CR-V, Subaru Forester y Mazda CX-5, las Coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson, las Americanas Chevrolet Equinox, Buick Encore GX, GMC Terrain, Jeep Cherokee y Ford Escape y la VW Tiguan.

Modelo anterior y/o saliente:

Es hora de ver la Outlander de tercera generación, la que se vendió del 2014 al 2020, aunque la que aqui vemos es la después de la primera renovada del 2016, es bueno decir que tuvo otra retocada en el 2019:

  • Ventas anuales:

La aceptación de la Outlander ha ido en aumento, aún así está muy lejos de las super ventas, aunque con la nueva generación seguramente aumentarán sus ventas:

  • 2020: 27,133
  • 2019: 37,965
  • 2018: 37,952
  • Conclusión:

La Outlander 2022 está mejor que nunca, tiene una imagen moderna, un interior contemporáneo y ofrece 3 filas de asientos de serie, por fin tiene lo sufiente para competir en un segmento muy popular, y todo eso es gracias a Nissan. Gracias a Mitsubishi Jeremy Franklin en Kansas City, Missouri, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s