Automotriz/Ya a la venta

Eclipse Cross 2022: El Juke de Mitsubishi.

Si ustedes son como su servidor y aceptan ser fans del Nissan Juke, habrán sufrido con su partida y aún más al ver que la segunda generación, que ahora es fruta prohibida, está mejor que nunca.

Pues bien, ustedes – y su servidor- pueden regocijarse al saber que el Mitsubishi Eclipse Cross 2022 es lo más cercano al Juke de este lado del charco.

Y es que para el próximo año, Mitsubishi le ha dado su renovada de medio ciclo a su crossover y es significativa.

Empezando por la parte compacta trasera que ya no parece Pontiac Aztec con su portón de doble luneta. Ahora porta uno normal, 100% convencional. Las calaveras de nuevo diseño ya no son raras. Estrena limpiabrisas trasero, el spoiler ha sido rediseñado, la defensa está más elaborada y el nombre de vehículo está en la parte central.

Su silueta también no ha cambiado y pudiera pasar por una de esas que las armadoras llaman ¨coupé¨. Menos mal que Mistsubishi no lo hace, ya  con llamarla Eclipse es sacrilegio suficiente.

El frente que es el que más ha cambiado es irónicamente el más parecido al anterior. Sin embargo siendo observadores veremos que los grupos ópticos han cambiado: las luces diurnas siguen en la planta alta pero los faros se han mudado un piso abajo adoptando esa tendencia actual. La parrilla es nueva y la fascia ha sido rediseñada. El cofre es nuevo también.

El interior estrena pantalla para el sistema de infotenimiento y es de 7 pulgadas en la gama baja, aumenta a 8 y recibe Apple CarPlay y Android Auto en el resto. El touchpad es pasado y ahora unas perrillas controlan las funciones básicas. Las vestiduras pueden ser en piel gris. De serie lleva varias asistencias al conductor.

Mecánicamente  no hay cambios por lo que el motor sigue siendo el 1.5L de 4 cilindros con 152 HP. La caja es una tipo CVT y rinde hasta 26/29 MPG. Es FWD de serie, AWD opcional.

En Estados Unidos, la Eclipse Cross 2022 se ofrece en 4 versiones con los  siguientes precios de entrada mostrados en dólares:

  • ES: $24,995
  • LE: $24,745
  • SE: $26,145
  • SEL: $27,395

Los colores a elegir son 7:

  • Negro Labrador
  • Blanco Diamante
  • Gris Mercurio
  • Plateado Aluminio
  • Azul Relámpago
  • Bronce Metálico
  • Rojo Diamante

Siendo un crossover compacto, el Eclipse Cross tiene de rivales a las Americanas Ford Escape, Jeep Compass, Chevrolet Equinox, GMC Terran y Buick Encore GX, las Coreanas Kia Sportage y Hyundai Tucson y a sus paisanas Toyota RAV4, Nissan Rogue Sport, Honda CR-V y Subaru Forester.

Es hora de comparar la Mitsubishi Eclipse Cross antes (a la izquierda) y después (a la derecha):

Si bien la Mitsubishi no es la lider del segmento, goza de relativa aceptación, sus ventas lo demuestran:

  • 2020: 10,319
  • 2019: 19,661
  • 2018: 9,485.

La Eclipse Cross sigue teniendo una imagen moderna pero ahora se ve aún más, tirándole a futurista, el que ya no tenga trasero de Aztec es lo mejor que le pudo haber pasado. Gracias a Mitsubishi en Lawrence, Kansas, por las facilidade otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s