Automotriz/Ya a la venta

Ford Mustang Mach 1 2021: Un potro de verdad.

El Mach 1 es practicamente como el CD de grandes éxitos del Mustang ya que combina los mejores componentes de los mejores ´pony cars´ en un solo auto.

El Mach 1 que Ford saca del baúl de los recuerdos de vez en cuando, tiene partes que encontramos en el Bullitt, Shelby GT350 e incluso en el GT500. En teoría es el mejor de todos, pero, ¿Lo es?

La respuesta corta es: Si. Y es que el Mach 1 es una edición realmente especial. Consideren esto: en los 56 años del Mustang, solo en 5 ocasiones Ford ha sacado la variante Mach 1, la primera en 1969 y la última vez que lo hizo fue hace 17 años.

El Mach 1 es por excelencia el Mustang que une los Mustang normales con los Shelbys, y eso lo hace especial.

Es de los pocos autos actuales que tiene entradas de aire funcionales y que cada entrada tiene su propósito específico. Tenemos por ejemplo que la entrada de aire al lado del conductor enfría el motor mientras que la del lado del pasajero enfría la transmisión. Gracias a eso la fascia es distinta a la de los demás Mustangs.

¿Ven los orificios circulares al lado del emblema del potro? El aire que entra por ellos enfría el aceite del motor y la transmisión respectivamente.

Y ya que andamos en lo mecánico, es bueno seǹalar que el Mach 1 viene solamente equipado con el motor 5.0L V8 con 480 HP – es el mismo que lleva el Bullitt – unido a la transmisión manual de 6 velocidades – la misma que utiliza el Shelby GT350 – aunque la automática de 10 marchas también está disponible. El rendimiento oficial es de apenas 15/23 MPG.

Es fácil distinguir a un Mach 1 del resto de Mustangs, sobretodo viéndolo de frente con su fascia y parrilla distinta. Un dato interesante es que las entradas de aire con las mismas que las del GT350 aunque la fascia las hace ver distintas.

El costado revela rines de diseǹo exclusivo de 19 pulgadas. Los frenos Brembo se dejan ver. Lo que no se ve son la suspensión distinta y el sistema de enfriamiento del eje trasero. Finalmente unos discretos gráficos nos dicen que estamos ante el Mach 1.

La parte trasera muestra orgullosa su difusor heredado del Shelby GT500 y 4 salidas de escape. Por último, en lugar del caballo o GT vemos Mach 1.

La cabina es adornada con asientos Recaro, pedales de aluminio y pomo de la palanca heredado del Bullitt. El panel de instrumentos de 12.3 pulgadas con gráficos exclusivos  y en el tablero lleva su plaquita con el número de chasis. Siendo el tope de gama Mustang no Shelby, lleva ayudas al conductor y lo último en infotenimiento y seguridad que Ford ofrece.

En Estado Unidos, el Mustang Mach 1 se ofrece en 2 versiones con los precios iniciales en dólares que les muestro:

  • Mach 1: $52,720
  • Mach 1 Premium: $54,315

Adicionalmente se ofrecen 2 paquetes:

  • Apariencia: $1,000 USD extra e incluye pintura en tono gris exclusivo. gráficos en negro/naranja, pastillas de freno en anaranjado, costuras de los asientos delanteros en…adivinaron, color naranja.
  • Manejo: $3,500 dólares más incluye llantas y rines distintos, splitter delantero y spoiler trasero y otros componentes más.

Los colores disponibles son 8 en total:

  1. Negro Sombra
  2. Blanco Oxford
  3. Gris Avión de caza
  4. Azul Velocidad
  5. Anaranjado Tornado
  6. Rojo Carrera
  7. Amarillo Agarrador.

Los gráficos y franjas puedes ser rojos y blancos.

Ford solo ha dicho que estará disponibles en 53 países y que es una edición limitada, no a unidades sino a año modelo por lo que sabemos que se convertirá en un objeto valioso. Quienes pueden darse el lujo de tener uno, mejor que se apuren a obtenerlo, sino tendrán que esperar tal vez 17 años para que regrese el Mach 1. Gracias a Ford Rusty Eck en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s