Automotriz/Ya a la venta

Kia Stinger 2022: Lo mismo, pero mejorado.

Si hay un auto Coreano, que en lo personal considero deseable, es, sin duda alguna, el Kia Stinger.

Y ¿cómo no? Si el auto tiene una apariencia premium y las proporciones  de un gran deportivo 4 puertas.

Vamos, que lo prefiero sobre su pariente y paisano, el Genesis G70 con el que comparte plataforma y tren motriz y es considerado premium.

Es por eso que para su renovada de medio ciclo Kia no ha querido cambiar mucho la fórmula que le resultó bien aceptada y le da al Stinger 2022 unas pinceladas de actualización.

La parte trasera tristemente  ha perdido su identidad y recibe iluminación más convencional. Antes las calaveras me recordaban a las del Maserati Gran Turismo y eso era bueno, hoy no me recuerdan a nada y eso es malo. Las salidas de los escapes han crecido, un detalle que muchos pasarán por alto.

Su silueta de fastback esconde que es en realidad un hatchback y ha permanecido intacta a excepción de los rines de nuevo diseño.

El frente bien pudiera pasar desapercibido y ser confundido con el antes y después ya que el único cambio es la iluminación de los faros. Casi lo olvido, lleva el nuevo logo de Kia.

En  la cabina los cambios tambien son discretos y se limitan a mejores materiales, nuevos adornos metálicos, nueva luz ambiental ajustable y pantalla opcional de 10.3 pulgadas. La de serie es de 8. Como modelo 2022 sabemos que lleva lo último en infotenimiento y seguridad. Casi lo olvido, lleva el nuevo logo de Kia en el volante.

Mecanicamente si hay cambios, se despide del motor 2.4L? y llega el 2.5L de 4 cilindros con 300 HP, rinde hasta 22/32MPG. El otro motor, el de 3.3L V6 lleva ahora 368 HP, un gran total de 3 caballos extras con respecto a los que antes cabalgaban. Este rinde 17/24 MPG pero acelera de 0-60 MPH en 4.7 segundos.Ambos están relacionados a una transmisión automática de 8 velocidades.

En Estados Unidos, el Stinger 2022 se ofrece en 3 versiones con los precios iniciales mostrados en dólares:

  • GT-Line: $36,090
  • GT1: $43,690
  • GT2: $51,290

Los colores disponibles son solo 7 pero todos se pueden elegir en las 3 variantes:

  • Negro Aurora
  • Blanco Nieve 
  • Gris Pantera
  • Plateado Cerámico
  • Azul Micro
  • Rojo Hichroma
  • Verde Ascot

Siendo un hatchback grande 4 puertas, su única competencia real es el VW Arteon, aunque por precio, presentaciones y/o imagen también podria verselas con el Nissan Maxima y el Toyota Avalon.

Recordemos como es el Stinger antes de su actualizada, el que se vendió del 2018 al 2021:

Si bien el Stinger no es un super ventas, si tiene una relativa buena aceptación, sus ventas han sido muy constantes los últimos 3 años:

  • 2020: 12,556
  • 2019: 13,884
  • 2018: 16,806

En un mundo repleto de crossovers la sola existencia del Stinger es motivo de alegría que hay que celebrar mientras dure porque su futuro no está asegurado. Gracias a Kia de Lawrence, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s