Automotriz/Ya a la venta

Lexus LS F Sport 2021: Lujo Japonés 2.0.

El LS es  el que lo comenzó todo: la marca Lexus y la guerra contra los mega sedánes Europeos.

30 años después la batalla continúa y es por eso que en este 2021, Lexus actualiza la quinta generación de su auto insignia.

La actual generación debutó en el 2017 en el autoshow de Detroit donde tuve la fortuna de verlo a los pocos días de su presentación mundial. Salió a la venta como modelo 2018 y en este mundo que rechaza el estancamiento, el 2021 fue el año elegido para su renovada.

Es simple y discreta pero los entrados en materia la notarán de inmediato, y es que los cambios visuales se concentran en el frente para darle todavía un rostro más afiliado.

Exteriormente solo estrena faros ligeramente modificados y con iluminación distinta y una fascia más elaborada, lease, entradas de aire laterales más grandes.

Como suele suceder en estas actualizaciones, rines de nuevo diseño están presentes. 

La cabina es más silenciosa, sigue siendo lujosa y estrena pantalla de 12.3 pulgadas ahora sobresaliendo del tablero. Siendo vehículo de lujo del año sabemos que lleva lo último ofrecido por la casa Nipona en cuestiones de infotenimiento y seguridad.

Siendo Lexus y por lo tanto de orígenes  Toyota, no puede faltar la variante híbrida del LS que responde al nombre de LS  500h y es movido por el motor 3.5L V6 que junto a 2 motores eléctricos generan 354 4P de potencia combinada, aqui la transmisión utilizada es una de las más complejas al ser una mezcla de caja CVT y 4 velocidades para un total de en teoría 10 cambios, el rendimiento es de  33/25 MPG. El otro motor es el 3.4L V6 doble turbo con 416 HP, aqui la caja si es una automática convencional con 10 velocidades. Rinde hasta 30 MPG en carretera.

Dependiendo del motor es la versión, aunque también depende si el auto lleva exceso de cromo  o no. En total hay 3 variantes que podríamos decir son la de lujo, la deportiva y la híbrida. Sus precios iniciales son los siguientes:

  • LS 500: $76,000
  • LS 500 F sport: $79,600
  • LS 500h: $90,500

Los colores disponibles son 9:

  • Negro Obsidiana
  • Negro Caviar
  • Blanco Eminente Ultra- exclusivo del F Sport
  • Gris Iridio
  • Gris Lustre de Manganeso
  • Plateado Atómico
  • Azul Caída de la noche
  • Rojo Matador.

Siendo un sedán premium grande, sus rivales son el trío de Alemánes Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Benz Clase S además del Genesis G90.

Antes de terminar, recordemos como es el LS antes de la actualización, el que se vendió del 2018 al 2020:

El LS tiene su estilo muy propio, es lujoso, cómodo, más barato que sus rivales Germanos y hay variante híbrida, además siendo Japonés pariente de Toyota, la confiabilidad está garantizada, ¿Que más da que no sea elegante como su competencia?

Gracias a Lexus Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s