Automotriz/Manejando

Manejando: Jeep Gladiator Overland 2020.

Jeep es la mina de oro de FCA o Stellantis si ya quieren llamarla así, el Gladiator es otro éxito de la marca. Ya vi por qué.

Ha llegado tarde a la fiesta pero ha valido la pena la espera, y es que el vehículo es único en su especie. ¿Qué otra camioneta puede ser convertible, quitarsele las puertas y ser además 4×4 de serie?

Considerada una camioneta pick up mediana, compite contra sus paisanas Ford Ranger, Chevrolet Colorado y GMC Canyon, así como las Japonesas la veterana aunque a punto de ser renovada Nissan Frontier, la rara Honda Ridgeline y la líder del segmento Toyota Tacoma.

A pesar de ser de esa categoría se ve más grande gracias a las enormes llantas que puede llevar y también por la carrocería cuadrada. Además la Gladiator es más larga que el Wrangler Unlimited para que tengan una idea de las dimensiones. Y es gracias a esa distancia entre ejes mayor que la Gladiator se comporta distinto al Wrangler: se siente más plantada y segura, no tan brincona, cosa que por lo general se siente en las camionetas pick up.

A la Gladiator la mueve el motor 3.6L V6 con 285 HP, sí, es el viejo y famoso Pentastar, pero tiene lo suficiente para mover son soltura la camioneta. Es de los pocos vehículos que aún puede adquirirse con caja manual, en este caso de 6 cambios, y por supuesto que hay transmisión automática como la de la unidad manejada con 8 velocidades. El rendimiento es de 16/23 en el estándard y 16/22 en el automático.

Y mientras se sabe que el motor diesel  llegará a la Gladiator, no se sabe si también los motores de 4 y 8 cilindros lo harán.

Siendo un vehículo moderno sabemos que cuenta con amenidades que se disfrutan en la civilización a pesar de estar enfocado para disfrutarse principalmente fuera de ella, es por eso que la Gladiator lleva pantalla de 7 u 8.4 pulgadas según la versión, y lleva compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto. Siendo Jeep relacionado al Wrangler sabemos que los controles de los vidrios están en el tablero y en la consola central trasera por aquello de que se le pueden quitar las puertas. Y al igual que el Wrangler, lleva los espejos laterales montados en las puertas. ¿No se les ha ocurrido ponerlos en otro lado para que al quitarse las puertas no quedarse sin espejos?

Hay que aclarar que de serie la Gladiator viene con techo de lona, el rígido de 3 piezas es una opción de $1,295 dólares. Algo digno de mencionar es la nitidez de la cámara de reversa que es sin duda alguna la mejor de entre todos los Jeep, Chrysler, Dodge y RAM manejados por su servidor. La alfombra es fácil de limpiar afortunadamente, aunque si piensa usarse para aventuras, unos tapetes de plástico serán una buena inversión.

Mientras la gran mayoría de sus rivales se ofrecen en varias configuraciones: cabina media o doble y caja corta o larga, la Gladiator, al igual que la Ridgeline, solo viene con cabina doble y caja pequeǹa, y ese puede ser un inconveniente para algunos.

Donde si hay variedad es en las versiones y colores disponibles. Su rango de precios oscila entre los $33,565 y $51,765 dólares. Hay 8 versiones:

  1. Sport: $33,565
  2. Sport S: $37,010
  3. Willys: $39,505
  4. Overland: $40,660
  5. 80 Aniversario: $42,005
  6. Rubicon: $43,895
  7. Mojave: $44,140
  8. High Altitude: $51,765.

Los colores a escoger son hasta 9 aunque no todos están disponibles en todas las versiones:

  1. Negro
  2. Blanco Brilloso
  3. Gris Granito
  4. Gris Sting
  5. Plateado Billet
  6. Azul Hydro
  7. Verde Sargento
  8. Anaranjado Nacho 
  9. Rojo Petardo.

La buena aceptación de la Gladiator – se vendieron 40,038 unidades en el 2020 – se debe a que es un vehículo capaz, único y versátil que no necesita ser modificado por terceros para explorar y explotar todo su potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s