Automotriz/Ya a la venta

Mercedes-AMG E 63 S 2021: Magnífica Máquina.

Para este 2021 Mercedes Benz USA ha decidido dejar de importar la Clase E guayín normal, y es una lástima, sin embargo, en un claro ejemplo de compasión, nos sigue deleitando con la mejor de estas bestias: la E 63 S.

Es la retocada por AMG, con todo y motor ensamblado a mano y es la guayín que se pone al tú por tú con coupés deportivos y tiene mucha más versatilidad.

Ha recibido algunos cambios para este aǹo como por ejemplo, la iluminación de las calaveras y el difusor rediseǹado en la parte trasera.

El costado revela rines de nuevo diseǹo, son 4 de ellos y todos de 20 pulgadas.

Por su parte el frente estrena faros remodelados, una parrilla con nueva forma y franjas verticales, esas que Mercedes llama Panamericana, por cierto, porta orgullosa una estrella todavía más grande que la llevaba el aǹo pasado,

El interior estrena volante y recibe la última actualización del sistema de infotenimiento MBUX. Como es de esperarse en un Mercedes Benz, abunda el lujo con materiales y ensamblado de primera, lleva también algunos lujos de serie como luz ambiental y asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje.

Como sabemos, lo mejor de esta guayín es su motor que es el 4.0L V8 con 603 HP unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Juntos rinden hasta 16/23 MPG. Sin embargo su especialidad son otros números:

  • 0 a 60 MPH: 3.4 segundos.
  • Velocidad máxima gobernada: 180 MPH, es decir, 290 km/hr.

Su precio de entrada en Estados Unidos es de $112,450 dólares y al igual que la Audi RS 6 Avant, tiene accesorios, paquetes y equipo extra muy costoso como la pintura gris mate de nuestra invitada que cuesta $3,950 USD extra, los frenos cerámicos por $8,950 dólares o la tapa del motor en fibra de carbono por $1,500 USD, entre otras cosas que optando por todo suben el precio de esta guayín hasta más de $145,000 dólares.

Los colores a escoger son 11:

  1. Negro
  2. Negro Obsidiana
  3. Blanco Polar
  4. Blanco Diamante
  5. Gris Grafito
  6. Gris Selenita
  7. Gris Selenita opaco
  8. Plateado Cirrus
  9. Azul Lunar
  10. Azul Brillante opaco
  11. Rojo Cardenal.

Siendo guayín de lujo de altas prestaciones sus rivales se minimizan a la Audi RS 6 Avant y la Porsche Panamera Turbo S E-Hydrid Sport Turismo.

Al principio les decía que Mercedes Benz USA ya no importa la guayín normal de la Clase E, a partir de este 2021 solo está disponible la llamada All Terrain con sus plástico opacos en los extremos y su suspensión levantada para hacerla una pseudo-crossover y la AMG E 63 S que con sus prestaciones es un super deportivo familiar, literalmente. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s