Para este 2021 Mercedes Benz USA ha decidido dejar de importar la Clase E guayín normal, y es una lástima, sin embargo, en un claro ejemplo de compasión, nos sigue deleitando con la mejor de estas bestias: la E 63 S.
Es la retocada por AMG, con todo y motor ensamblado a mano y es la guayín que se pone al tú por tú con coupés deportivos y tiene mucha más versatilidad.
Ha recibido algunos cambios para este aǹo como por ejemplo, la iluminación de las calaveras y el difusor rediseǹado en la parte trasera.
El costado revela rines de nuevo diseǹo, son 4 de ellos y todos de 20 pulgadas.
Por su parte el frente estrena faros remodelados, una parrilla con nueva forma y franjas verticales, esas que Mercedes llama Panamericana, por cierto, porta orgullosa una estrella todavía más grande que la llevaba el aǹo pasado,
El interior estrena volante y recibe la última actualización del sistema de infotenimiento MBUX. Como es de esperarse en un Mercedes Benz, abunda el lujo con materiales y ensamblado de primera, lleva también algunos lujos de serie como luz ambiental y asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje.
Como sabemos, lo mejor de esta guayín es su motor que es el 4.0L V8 con 603 HP unido a una transmisión automática de 9 velocidades. Juntos rinden hasta 16/23 MPG. Sin embargo su especialidad son otros números:
- 0 a 60 MPH: 3.4 segundos.
- Velocidad máxima gobernada: 180 MPH, es decir, 290 km/hr.
Su precio de entrada en Estados Unidos es de $112,450 dólares y al igual que la Audi RS 6 Avant, tiene accesorios, paquetes y equipo extra muy costoso como la pintura gris mate de nuestra invitada que cuesta $3,950 USD extra, los frenos cerámicos por $8,950 dólares o la tapa del motor en fibra de carbono por $1,500 USD, entre otras cosas que optando por todo suben el precio de esta guayín hasta más de $145,000 dólares.
Los colores a escoger son 11:
- Negro
- Negro Obsidiana
- Blanco Polar
- Blanco Diamante
- Gris Grafito
- Gris Selenita
- Gris Selenita opaco
- Plateado Cirrus
- Azul Lunar
- Azul Brillante opaco
- Rojo Cardenal.
Siendo guayín de lujo de altas prestaciones sus rivales se minimizan a la Audi RS 6 Avant y la Porsche Panamera Turbo S E-Hydrid Sport Turismo.
Al principio les decía que Mercedes Benz USA ya no importa la guayín normal de la Clase E, a partir de este 2021 solo está disponible la llamada All Terrain con sus plástico opacos en los extremos y su suspensión levantada para hacerla una pseudo-crossover y la AMG E 63 S que con sus prestaciones es un super deportivo familiar, literalmente. Gracias a Mercedes Benz Aristocrat en Merriam, Kansas, por las facilidades otorgadas.