Automotriz/Ya a la venta

Buick Envision 2021: De China, con amor.

  • Introducción:

Cuando llegó la Envision en el 2016, pocos sabían que este crossover Buick de Americano sólo tenía la marca pues había sido diseñado, desarrollado y ensamblado en China.

Atrás han quedado los tiempos cuando Buick era sinónimo de sedánes enormes que flotaban en el pavimento y eran los autos preferidos de los abuelos. Atrás quedaron los tiempos cuando los Buick eran Opel con otro emblema.

En el 2021 los Buick son 4 crossovers cuyos nombres empiezan con «En». 3 de ellos son orientales, solo uno es Americano. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

  • Diseno y cambios:

Como modelo 2021, la Envision estrena generación, plataforma, tren motriz y diseño. Solo una cosa sigue siendo igual: sigue siendo hecha en China. Conozcámosla.

La Envision 2021 es totalmente nueva y completamente distinta. En diseño se acerca a lo que vemos en su hermana menor, la Encore GX, pero a menor escala.

Estrena imagen moderna en todos los extremos que junto con mejores proporsiones hace que el resultado final sea un vehículo atractivo, digno de verse al tú por tú con algunos crossovers premium que es a fin de cuentas lo que quiere GM.

En la parte trasera vemos calaveras más alargadas que hay que señalar tienen micas humeadas en la versión tope de gama. La luneta está más inclinada, lleva salidas de escape con mejor apariencia.

Su perfil revela un costado más estilizado y rines de nuevo diseño. Es más ancha y baja y eso le da una presencia deportiva.

El frente esta irreconocible con faros más sigilosos, una parrilla más grande aunque no exagerada y una fascia más elaborada.

La cabina se ve mas sofisticada y aunque no se note mucho ya que está integrada, la pantalla es de 10 pulgadas que es la más grande ofrecida en toda la gama Buick. Lleva más sistemas anti-colisión y ayudas al conductor que su antecesora.

  • Tren motriz y rendimiento:

Para este año Buick ha simplificado la oferta motriz de la Envision por lo que solo hay un motor disponible:

  • 2.0L de 4 cilindros con 230 HP. Rinde hasta 24/31 MPG.

La única transmisión es la automática de 9 velocidades. Puede ser FWD en la gama baja y AWD en la alta.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

La Envision 2021, en Estados Unidos, se ofrece en 3 versiones, siendo la variante Avenir la más lujosa y nueva para este año. Les muestro los precios de entrada en dólares:

  • Preferred: $31,800
  • Essence: $35,800
  • Avenir: $40,200

Hay hasta 7 colores a elegir aunque no todos están disponibles en la variante Preferred:

  1. Negro Crepúsculo de ébano
  2. Blanco Cumbre
  3. Gris Acero satinado
  4. Azul oscuro Luna
  5. Bronce Bruñido
  6. Rojo Granate rico
  7. Rojo Cinabrio.

  • Segmento y competencia:

Según GM, Buick es una marca premium y siendo la Envision una crossover compacta sabemos que su competencia son las Europeas Audi Q5, BMW X3, Mercedes Benz GLC, Jaguar E-Pace y Volvo XC60, las Asiaticas Acura RDX, Infiniti QX50 y Lexus NX así como las Americanas Cadillac XT5 y Lincoln Corsair.

  • Modelo anterior y/o saliente:

Recordemos cómo es la Envision de primera generación aunque después de su renovada del 2019:

  • Ventas anuales:

Si bien la Envision no es una super ventas ni mucho menos la líder del segmento, si goza de relativa buena aceptación y sus ventas han ido creciendo incluso el año pasado:

  • 2020: 34,942
  • 2019: 33,229
  • 2018: 30,152.

 

  • Conclusión:

La Envision 2021 ha mejorado estéticamente, ahora llama la atención, tiene identidad más propia y está mejor que nunca, seguramente sus ventas seguirán en aumento. Gracias a Buick Robert Brogden en Olathe, Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s