Automotriz/Ya a la venta

Audi RS 6 Avant 2021: Una Bávara Bárbara.

Todos sabemos que de este lado del Atlántico, las guayínes no gozan de la misma aceptación que en el Viejo Mundo.

Sin embargo, para nuestro deleite aunque sea visual, de vez en cuando, las armadoras deciden traer sus mejores ejemplares de carrocería de techo largo.

Hoy nos visita el ejemplar de los 4 aros. Conocámosla.

Basada en la A6 Avant, al momento de ser retocada por “RS” recibe elementos específicos para diferenciarla.

Así pues tenemos en la parte trasera una defensa distinta alberga el enorme difusor y las salidas de escape ovaladas.

El costado muestra orgulloso sus rines exclusivos de 21 o 22 pulgadas. Gracias a las enormes ruedas las salpicaderas deber ser más grandes.

Adelante vemos parrilla y fascia más deportivas. Los faros LED mátrix vienen de serie. Audi ha hecho que una guayín se vea agresiva, casi rabiosa.

La cabina es una mezcla de lujo y deportividad, hereda todas las amenidades del A6 y además le han puesto asientos, pedales y volante deportivos. Siendo vehículo premium modelo 2021 sabemos que lleva lo último en sistema de infotenimiento como su par de pantallas, así como algunas ayudas al conductor.

Y por fin llegamos a lo más importante, al motor, que cuando ha sido retocado por “RS” sabemos de antemano que la potencia está asegurada. El motor que mueve la RS 6 Avant es el 4.0L V8 con 591 HP unido a una transmisióm automática de 8 velocidades y aunque no les importe a sus acaudalados propietarios, el consumo promedio es de 15/22 MPG. Los números que aqui importan son: de 0 a 60 MPH: 3.1 segundos. Velocidad máxima: 174 MPH, es decir, 280 km/hr. Adquiriendo los frenos de disco cerámicos por $9,000 dólares la velocidad máxima aumenta a 190 MPH, o sea 305 km/hr.

Con su precio inicial de $109,000 dólares más de uno pudiera pensar que la RS 6 Avant ya tiene todo de serie. Sin embargo, muchos se desilusionarán al saber que bastante equipamiento aún es opcional. Por ejemplo, aparte de la cantidad mencionada arriba por los frenos, si se quieren 19 bocinas del sistema de audio Bang & Olufsen hay que desembolsar $4,900 USD, en fin, agregando paquetes y opciones puede llegar a costar más de $143,000 dólares. Precio que puede ser alto para los pobres pero bajo para los ricos que quieren potencia, maniobrabilidad y versatilidad.

Se ofrece en 8 colores:

  1. Negro Mythos
  2. Negro Sebring
  3. Blanco Glaciar
  4. Gris Nardo
  5. Gris Daytona
  6. Plateado Florett
  7. Azul Navarra
  8. Rojo Tango.

Siendo una guayín de lujo de altas prestaciones, la RS 6 Avant solo tiene de rivales a sus paisanas la Mercedes-AMG E 63 S y la Porsche Panamera Turbo S E-Hydrid Sport Turismo, sí ese es su nombre completo.

La RS 6 Avant es en papel un super auto por prestaciones y precio, el que sea una guayín es añadidura y el que cruce el charco es un milagro que hay que celebrar. Gracias a Audi Shawnee Mission en Merriam, Kansas, y a Brandon Wagner por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s