Automotriz/Ya a la venta

Genesis GV80 2021: Con todo contra todos.

  • Introducción: 

La GV80 es la primera crossover de la marca premium Coreana, y solo por eso sabemos que de momento se convertirá en su super ventas y también suponemos que gracias a este vehículo algunas personas descubrirán a la marca.

  • Diseño:

Si la GV80 les recuerda o evoca alguna marca Británica de super lujo, entonces los Coreanos han logrado su objetivo. Y es que Genesis quiere que su crossover atraiga clientes que buscan no SUVs deportivas o con diseño moderno y agresivo sino aquellos que buscan un vehículo con líneas conservadoras y que solo al verlo sabemos que es caro. Aunque no sepamos que es un Genesis.

Así pues, la GV80 hereda rasgos de su hermano mayor, el auto insignia de la casa, el G90. Se caracteriza por sus grupos ópticos tanto traseros como delanteros dobles, delgados y con silueta de simples rectángulos.

En el costado vemos otro par de luces cuyo único propósito, en palabras de la propia Genesis es “crear un efecto envolvente” ya que las calaveras tienen la misma figura.

Al frente sobre sale su enorme casi inmensa parrilla que ya ha sido bautizada desde su debut como escudo de Superman. Como dato curioso, las salidas del escape llevan la misma silueta.

Queriendo que se vea lujosa, el cromo es un elemento que abunda, y vemos su presencia en todos los extremos ya que al igual que las luces, una franja cromada nace o termina en los reflectores traseros, atraviesa todo el costado y llega hasta la fascia delantera.

El interior también desborda lujo con su diseño moderno y minimalista, con sus meteriales de alta calidad y ensamblados de primera, con lo último en tecnología tanto en infotenimiento como en seguridad. Resalta su pantalla central de 14.5 pulgadas de serie en todas las versiones. El panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas es opcional. En general, la cabina de la GV80 se ve genuinamente lujosa y elegante.

  • Tren motriz y rendimiento:

La nueva GV80 se ofrece en Estados Unidos con 2 motores:

  • 2.5L de 4 cilindros con 300 HP. MPG: 21/25.
  • 3.5L V6 con 375 HP. MPG: 18/23.

La transmisión en ambos casos es una automática de 8 velocidades. En los motores 4 cilindros es RWD de serie y AWD opcional, en el V6 es AWD de serie.

  • Modelos, precios iniciales y colores disponibles:

Al momento de su lanzamiento, y en el mercado Estadounidense, se ofrece en 4 versiones con los precios de entrada mostrados en dólares:

  • 2.5T: $48,900
  • 2.5T AWD: $54,560
  • 3.5T: $59,150
  • 3.5T Advance+: $65,050

Hay que señalar 2 cosas:

  1. Solo está ultima variante tope de gama, por alguna razón se ofrece con tercera fila de asientos.
  2. Adionalmente, en las primeras 3 versiones se ofrecen paquetes que agregan equipamiento extra. Los 3 paquetes varían de precio según la versión pero todos se llaman igual:
  • Standard
  • Advanced
  • Prestige.

Los colores disponibles son hasta 9:

  1. Negro Vik
  2. Blanco Uyuni
  3. Blanco Alta
  4. Gris Himalaya
  5. Plateado Sabio
  6. Azul Adriático
  7. Dorado Costa Dorada
  8. Rojo Lima
  9. Verde Cardiff.

  • Segmento y competencia:

La GV80 es una crossover mediana que puede llevar hasta 3 filas de asientos y capacidad hasta para 7 pasajeros. Sus principales rivales son las Europeas Audi Q7, BMW X5, Mercedes Benz GLE, Jaguar E-Pace, Land Rover Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volvo XC90, las Asiáticas Acura MDX, Infiniti QX60 y Lexus RX y las Americanas Cadillac XT6 y Lincoln Aviator.

  • Conclusión:

Con su cuarto modelo de la gama y ahora uno en el segmento de moda, y con un vehículo atractivo y llamativo, Genesis por fin será visto y conocido. Seguramente aún a pesar de su falta de pedigree, la gente la empezará a tomar en cuenta como un jugador de la liga premium. Merece ser considerada. Gracias a Genesis de Wichita en Kansas, por las facilidades otorgadas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s