Automotriz/Ya a la venta

Mini Actualizada: Lexus IS 2021.

En los autos, como en los humanos, hay 2 tipos de renovadas: las respingadas de nariz y las cirugías plásticas mayores. El Lexus IS ha recibido la segunda.

Y de las cirugías plásticas mayores, hay las que desgracian o agracian al que las recibe. El IS se ha beneficiado con esta última.

Y es que para el 2021 Lexus ha rejuvenecido de nuevo a su sedán de entrada, y siendo honestos, le ha quedado bien la retocada.

Y ojo, que sigue siendo la misma generación que debutó en el ya lejano 2014, pero ha cambiado mucho desde entonces.

Como modelo 2021 el IS recibe nuevas calaveras que siguiendo la tendencia actual es ahora un elemento óptico único. Siguiendo lo último en iluminación, es una tira de LEDs que recorren toda la parte trasera del auto. Al menos tiene un trazo moderno. Las salidas del escape son distintas también.

De costado veremos más líneas que le dan su carácter propio al auto. Estrena además rines de nuevo diseño. Y mientras mantiene la distancia entre ejes, el IS 2021 es más ancho y más alto.

El frente es el más cambiado pues estrena faros mejor definidos, fascia más elaborada y parrilla increiblemente más grande.

El interior también ha recibido su buena dosis de actualización empezando con el pomo de la palanca distinto, el volante diferente, las salidas del aire ahora circulares, el tablero simplificado, la pantalla que ya es flotante y ahora es de 8 o 10.3 pulgadas y táctil y por último, sus sistemas de infotenimiento y seguridad más vigentes. La opción de vestiduras en rojo utiliza otro tono del mismo color.

Mecanicamente no hay cambios, por lo que los motores disponibles siguen siendo los siguientes:

  • 2.0L de 4 cilindros con 241 HP o 260 si es AWD.
  • 3.5L V6 con 311 HP.

Ambos motores están unidos a una transmisión automática de 6 velocidades, y sabiendo esto es lo único que revela la edad del auto.

En la Unión Americana el IS se ofrece en 2 versiones dependiendo del motor que lo mueve, los precios iniciales se los muestro en dólares:

  • IS 300: $39,000
  • IS 350 F Sport: $42,900

Hay que agregarle $2,000 USD a cada variante si se quiere AWD.

Los colores a elegir son 8:

  1. Negro Caviar
  2. Blanco Eminente
  3. Gris Nube de polvo
  4. Plateado Atómico
  5. Rojo Matador
  6. Azul Agua Griega
  7. Azul Ultrasónico exclusivo del IS 350 F Sport.

Siendo un sedán compacto de lujo, el Lexus IS tiene de rivales a los Asiáticos Infiniti Q50, Acura TLX y Genesis G70; a los Europeos Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Benz Clase C, Jaguar XE, Alfa Romeo Giulia y Volvo S60, así como el único Americano sobreviviente, el Cadillac CT5.

Recordemos como es este Lexus antes de su segunda cirugía aunque después de su primer intervención, ese que se vendió entre el 2018 y el 2020:

Los Japoneses ha hacho que el IS 2021 se vea aún más atrevido, llamativo e imponente con un diseño que ellos dicen es, poco común. Gracias a Lexus Walser en Wichita, Kansas, por las facilidades otorgadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s